Presencia Global
11 de Marzo de 2021 | 13:21
Autocaravanas

Vacaciones seguras y asequibles en autocaravana

¿Cómo podemos encontrar, en una época en la que la pandemia del COVID-19 todavía no se ha terminado, un lugar tranquilo en el que desaparecer unos días de vacaciones solo con las personas más cercanas a nosotros? La campaña de vacunación apenas ha dado comienzo y todavía no podemos fantasear con alojarnos en hoteles multitudinarios y acudir a fiestas llenas de personas, de modo que debemos pensar en un modelo vacacional más seguro tanto para nosotros como para nuestros seres queridos. Bueno, de hecho, existe uno que, de hecho, por su comodidad y su rentabilidad debería ser más popular: el alquiler de autocaravanas.

Hay dos necesidades básicas a las que tenemos que acudir cuando nos vamos de vacaciones: el alojamiento, por un lado, y el transporte por otro. La cualidad principal de las autocaravanas es que aúnan las dos en una. Se trata, en pocas palabras, de una casa móvil, pequeña y compacta, que nos ofrece en exclusiva todo lo que necesitamos mientras viajamos a nuestro próximo destino o mientras nos apalancamos en una zona de la naturaleza especialmente tranquila o desierta. Dicho de otro modo, las autocaravanas o motorhome de alquiler son justo lo que necesitamos para permitirnos el lujo de irnos de vacaciones en época de pandemia.

Además, no existe un solo modelo. Los hay más grandes o más pequeños, y hasta la estética del interior cambia según nuestros gustos personales. En cualquier caso, en todas ellas encontraremos lo básico: camas, sofá, cocina y baño, y por supuesto motor y un depósito de gasolina que podremos llenar en cualquier estación de servicio que encontremos antes de iniciar nuestro viaje al próximo punto de nuestro itinerario. Porque el alquiler de autocaravanas es, como no puede ser de otro modo, la opción ideal para quien guste en general de los viajes de carretera, que ofrecen una libertad difícilmente vista en otro tipo de desplazamientos.

Sea porque nos queremos proteger de contagios o por el mero placer de hacerlo, deberíamos probar el viaje en autocaravana aunque sea una vez en nuestra vida. Además, como ya mencionamos antes, es una opción asequible.