Presencia Global
9 de Abril de 2018 | 12:48
Opinión

Todo evoluciona y los productos de pastelería también

 

Todo evoluciona que es una barbaridad. Si no vamos al unísono de todas las innovaciones que se van sucediendo a todos los niveles, nos quedamos atrás. Siempre ha sido así, estamos en continuo desarrollo, pero, en los últimos años, la sensación general es que todos los cambios suceden de una forma mucho más rápida.

 

La cocina no se ha quedado atrás en este movimiento. La innovación en este sector está más que demostrada. La alta cocina incorpora ingredientes nuevos, nuevas formas de elaborar, presentaciones más que impresionantes. Y, dentro de la cocina, está el sector de las pastelerías. Por supuesto y, como no podía ser menos, la innovación en el arte de crear pasteles y tartas está a la orden del día. Hasta hace poco, una tarta de cumpleaños, de boda, aniversario etc eran lo que eran. Podíamos elegir el tamaño y los sabores. Ahora, las pastelerías industriales de Madrid nos ofrecen diseñar una tarta a nuestro gusto. Personajes infantiles animando las tartas de cumpleaños de los pequeños de la casa, dedicatorias románticas para nuestra pareja, tartas de boda con todos los detalles que la conviertan en única. Colores, aromas, sabores, diseños… un verdadero arte de pastelería que cumple, a la perfección, los deseos de sus clientes.

 

Fábricas de pastelería que regalan desayunos divertidos, meriendas deliciosas, productos típicos para la celebración de una festividad, postres tradicionales… Un trabajo artesanal y laborioso cuya finalidad es sorprender y agradar el paladar de los que se dan el gusto de saborear estas delicias. Roscones de Reyes, Corona de la Almudena, huesos de santo, torrijas, rosquillas, galletas de toda forma y sabor, bocaditos dulces y salados. Todo cabe en el arte de elaborar postres para la celebración de festividades. Porque, todos estamos de acuerdo, no hay celebración que no cuente con ese momento único de la solemne aparición de la tarta. Aplausos, risas, alegría… sabores dulces que provocan sonrisas a grandes y pequeños.

 

Si somos tradicionales, tenemos los sabores de toda la vida. Si somos más de probar cosas nuevas, tenemos las últimas innovaciones incorporadas al mundo de la pastelería. Si el azúcar nos está prohibido, postres sin azúcares añadidos. Las pastelerías industriales de Madrid tienen de todo y para todos.

 

Además, podemos visualizar los postres a través de la página web de las pastelerías. Seleccionar lo que queremos y hacer el encargo online, nos llevará unos minutos. La evolución es positiva. Ya no necesitamos desplazarnos.