Presencia Global
11 de Septiembre de 2020 | 09:46
Empresas

Tipos de mudanza según épocas y situación

¿Cuál es la mejor época del año para mudarse? Esta es una de las preguntas que más nos repetimos, ya sea en el traslado a otra casa o durante unas mudanzas en Toledo. Esto siempre depende de cada situación vital. Por ejemplo, no todo el mundo consigue trabajo sobre la misma época, y ni siquiera todas las personas empiezan un curso universitario cuando corresponde. Pero es cierto que podemos establecer parámetros básicos según lo más común e ideal, en cuanto a épocas y también en cuanto a tipos de mudanza más adecuados para cada situación.

Pongamos el ejemplo de la mudanza por trabajo. Hay una realidad genérica, y es que en julio y agosto muchas empresas deciden cerrar por vacaciones. Con lo cual, no suelen darse demasiadas contrataciones en esa época con la excepción de sectores como la hostelería, o se dan ya a finales de agosto y de cara a septiembre. Por lo tanto, si vamos a mudarnos permanentemente, por ejemplo, a la capital, la época ideal es principios de otoño, y deberíamos considerar las mudanzas con guardamuebles en Madrid,puesto que nuestro traslado será indefinido. Es lógico que queramos llevarnos todos nuestros muebles.

La época, es decir, septiembre, es también la idónea para los estudiantes que empiezan su carrera. Pero en este caso no es necesario recurrir a guardamuebles, ya que la mudanza se efectúa solo a pisos de estudiantes. Siguiendo con el ejemplo geográfico, muchos estudiantes de pueblos, ciudades y comunidades autónomas circundantes se trasladan a Madrid, donde hay muchas más opciones en lo que a carreras y estudios se refiere. El alquiler, no obstante, puede darse en ciudades de Madrid que no sean la capital porque el alquiler es más asequible.

En ese caso, a lo mejor contratamos unas mudanzas en Leganés, pero solo con el traslado de unas cuantas cajas. Lo normal es que las habitaciones y pisos de estudiantes ya ofrezcan todo el mobiliario necesario, o el propio estudiante lo adquiera a lo largo del año. En resumidas cuentas, hay que estudiar a fondo tanto cada época como los distintos tipos de mudanza disponibles.