Presencia Global
17 de Marzo de 2020 | 11:05
Empresas

Startup o empresa de nueva creación

En una sociedad en la que cada vez se incluyen más términos anglosajones, de los que, en muchas ocasiones, desconocemos cual es su traducción al castellano… vamos a comenzar con una palabra que probablemente una gran mayoría no sepa su significado, startup.

Cada vez es más habitual que los jóvenes apuesten por entrar en el mercado laboral o profesional, creando su propia empresa; sus inicios como emprendedores puede ser una excelente apuesta para abandonar las filas del paro y las interminables entrevistas en las que nos despiden con la conocida frase: ya le llamaremos. Llamada que, en la mayoría de las ocasiones, no se llega a producir. 

Iniciarse como emprendedor a partir de una idea de negocio en la que confiamos, es un camino que no está exento de contratiempos y algún que otro obstáculo, pero todos ellos, los podemos vencer con ilusión, ganas, conocimiento y responsabilidad. 

Y ahora viene el término anglosajón al que aludíamos al principio de este artículo, «startup». Pues bien, startup, no es ni más ni menos que una empresa emergente, empresa que va a dedicar su actividad empresarial a la comercialización de productos o a la prestación de servicios, por medio de la tecnología informativa y de comunicación.

Generalmente, se trata de desarrollar una idea de negocio vanguardista. La idea, la organización y planificación, el proyecto, el desarrollo y la puesta en marcha, está muy bien, pero para crear una empresa de la nada, necesitamos capital para invertir. ¿De dónde sacamos ese capital? 

Si buscamos financiación rápida, sencilla, sin preguntas, ni avales, ni papeleos, la respuesta la tendremos accediendo a un comparador de créditos. A través de un comparador de créditos, dispondremos de un listado de empresas prestamistas privadas. Una información detallada de las características y condiciones de los diferentes tipos de créditos rápidos y préstamos online, nos ayudará a elegir el modo de financiación más apropiado a nuestros intereses y situación económica. 

Los préstamos rápidos nos lo ponen mucho más fácil para empezar con la puesta en marcha del negocio. Los inicios son la parte más complicada, sobretodo, económicamente hablando, y a través de los préstamos rápidos sin papeles, créditos sin nómina o préstamos con asnef, entre otros, podremos disponer del capital necesario para comenzar. Más adelante, con los beneficios obtenidos, cubriremos el capital prestado y ya pensaremos en nuevas inversiones para mejorar el negocio en cuestión.

¿Qué peculiaridades poseen los startup?

Una de ellas es su carácter progresista.

Su motivación primordial es conseguir un crecimiento rápido; la simplificación en los procesos de comercialización de sus productos y/o servicios, así como la utilización de estrategias y lanzamiento de campañas de publicidad y marketing en un medio en el que se mueven como pez en el agua, el mundo online, unido a un equipo con elevados conocimientos y especialización en el tema, y un espíritu de fortaleza ante los contratiempos u obstáculos que se puedan presentar y que, en lugar de achicar los ánimos, los convierten en una forma de aprendizaje para seguir adelante, evolucionando y expandiendo su actividad empresarial y haciendo uso de todo lo necesario para salir del bache, incluso si para ello, tienen que solicitar, de nuevo, unos créditos rápidos wannacash.es.

Porque en cada paso que dan y para lo que necesitan una nueva inyección de capital, a través de unos préstamos rápidos online, no lo contemplan, bajo ningún concepto, como un gasto más, sino como una inversión necesaria para obtener beneficios, cada vez mayores y prolongados en el tiempo.

Un trabajo en colaboración, la creatividad como fuente de nuevas ideas para desarrollar, reducir los costes lo máximo posible y llegar al mayor número de usuarios y posibles clientes potenciales, hace posible una expansión rápida de la actividad empresarial.

Captar clientes en internet es la gran baza con la que cuentan estos nuevos emprendedores. Si dentro de su equipo, disponen de un equipo de profesionales expertos en posicionamiento web, ya tienen garantizado colocar su negocio en los primeros puestos de búsqueda en Google; estar bien posicionado se traduce en un volumen muy alto de visitas, el primer paso ya está hecho; el segundo paso es el de la conversión de visitas en clientes; acto seguido, viene el crecimiento en las ventas y, por consiguiente, en los beneficios obtenidos.

Pero, en el caso que el equipo no cuente con profesionales expertos en posicionamiento web, también se puede contratar una empresa externa que se ocupe de ello. De nuevo, una inversión que impulsará nuestro negocio. Y si para ello, tenemos que volver a solicitar unos créditos online urgentes, se solicitan, partiendo de la base de que todos los pasos que vamos dando, están calculados. Se trata de crear, evolucionar y expandir, pero siempre bajo la batuta de una mente racional que dirija cada movimiento, con el menor riesgo posible y con las mayores posibilidades de éxito.