Presencia Global
22 de Marzo de 2021 | 12:08
Rituales

Rutinas y rituales positivos para nuestro bienestar

La salud mental es tan importante como la física y es algo de lo que nos hemos dado cuenta a las malas: sobreviviendo a unos tiempos de pandemia global fatales para nuestros niveles de estrés, ansiedad y depresión. Sin embargo, lo positivo que podemos extraer de las consecuencias que la pandemia global ha generado sobre nuestra mente es que se está empezando a valorar más la salud de nuestra cabeza, con la misma intensidad con la que se valora la de nuestro cuerpo. Por ejemplo, tomando conciencia de lo necesario que es llevar a cabo rituales que nos quiten todos los malos pensamientos.

Hablamos de rituales tanto en un sentido racional, es decir, una rutina positiva, como desde el punto de vista de la magia y la medicina alternativa, algo en lo que muchas personas creen y que puede ser realmente positivo para ellas. Un ejemplo es el ritual para limpiar la casa, que no tiene un solo modo de funcionar y que depende de las fases del ritual que establezca cada persona. En general, podemos incluir en él unas velas, una serie de mantras y, claro está, oleadas de visualización y pensamientos positivos que nos ayuden a canalizar toda nuestra energía en lo que deseamos: eliminar cualquier tipo de energía negativa de nuestro hogar y limpiarnos el aura.

Los rituales para limpiar la casa, además de sugestivos y útiles para las personas que practican a menudo este tipo de magia, también tienen una consecuencia práctica evidente: al limpiar el hogar, estamos haciendo algo positivo para nosotros, lo que en psicología y autoayuda denominamos autocuidado. Limpiar el entorno en el que vivimos, así como esmerarnos a la hora de darnos una ducha o hacernos una limpieza facial, incide de manera directa sobre nuestra mejora de la salud mental; es decir, sobre la disminución de nuestros niveles de estrés o ansiedad.

Si además sabemos combinar ese tipo de rutinas con rituales como el mencionado o tal vez con un ritual abre caminos, que nos ayuda a multiplicar nuestras posibilidades de sentirnos mejor y equilibrar nuestra energía, el resultado puede ser inmejorable.