Presencia Global
11 de Febrero de 2020 | 13:27
Empresas

Revalorizar un inmueble con la instalación del ascensor

Los edificios antiguos necesitan una rehabilitación para permanecer en buen estado, ya sea porque se ha detectado alguna avería, o porque queremos hacer una mejora como aplicar aislante térmico y acústico, un gesto que contribuye a cuidar el medioambiente al reducir considerablemente las emisiones nocivas para la atmósfera, al mismo tiempo que reducimos el coste por suministro eléctrico y aumentamos el valor del inmueble a la hora de alquilarlo o venderlo.

Y lo mismo ocurre con el montaje de ascensores en Madrid en edificaciones antiguas. La instalación de un ascensor, tiene que ver con la eliminación de barreras para personas discapacitadas por enfermedad o por edad. Y lo mismo que ocurre con el arreglo de averías, el embellecimiento del edificio y la aplicación de aislante en la fachada que revalorizan el valor económico del inmueble, lo mismo se aplica al montaje de un ascensor en Madrid, el edificio experimentará una subida de precio bastante significativa.

Los edificios antiguos, como no se concebían con la posibilidad de instalar un ascensor, suelen presentar más complicaciones; pero que sea más complicado no implica que sea un imposible, solo hay que buscar el tipo de ascensor que se pueda adaptar a la estructura del inmueble; y para ello, debemos buscar asesoramiento a través de los responsables de una empresa de montaje y mantenimiento de ascensores de Madrid, ellos nos dirán las opciones con las que contamos para su instalación.

Básicamente, en el mercado hay dos tipos de ascensores, los ascensores eléctricos y los ascensores hidráulicos.

Los ascensores eléctricos pueden alcanzar mayor velocidad y tienen capacidad para hasta 32 paradas. La colocación del cuarto de máquinas se puede hacer en la parte superior, en la inferior o en un lateral, aunque lo más aconsejable es situarlo en lo alto del hueco, debido a que su colocación en la parte inferior y lateral, tiene un coste más elevado y su mantenimiento también es más costoso. Los ascensores eléctricos rara vez se pueden instalar en las edificaciones antiguas, generalmente, por la falta de espacio.

La operatividad que proporciona el montaje de ascensores hidráulicos en Madrid, capaces de subir hasta 9 alturas, y las diferentes posibilidades a la hora de colocar el cuarto de máquinas por su facilidad en la adaptación a los espacios normalmente reducidos de edificaciones con unos cuantos años de antigüedad, junto con un interior confortable y seguro, los ha convertido en el tipo de ascensor ideal para las viviendas antiguas en rehabilitación.