Presencia Global
28 de Septiembre de 2018 | 11:17
Economía

¿Qué es un microcrédito y en qué consiste?

Un microcrédito es un tipo de préstamo que se hace generalmente a particulares o pequeños negocios para cubrir pequeños proyectos o para solventar determinados imprevistos que no pueden asumirse en el momento por falta de dinero.

Características principales de un microcrédito

 

  • Una de las características principales de este tipo de préstamos es que no necesita comprobar ingresos, o en caso de necesitarlo, sus condiciones son mucho más flexibles que en los préstamos personales tradicionales.

 

  • Normalmente se requiere una documentación muy reducida, como el comprobante de domicilio o el documento nacional de identidad. Además el período de devolución también es muy inferior al de los préstamos tradicionales puesto que la cantidad prestada es menor. En la gran mayoría de los casos suele devolverse de forma semanal o quincenalmente.

 

  • Las condiciones, cantidades y formas de devolución varían ligeramente dependiendo de la compañía o entidad (normalmente entidades online) en la que se contrate el servicio.

 

En los últimos años este tipo de préstamos a estado en auge debido a la sencillez del proceso y a las bajas comisiones que se derivan de su contratación, ya que en ocasiones de pueden conceder hasta préstamos sin intereses.

Existen numerosos imprevistos a los que podemos enfrentarnos en nuestro día a día como una multa de tráfico, cualquier avería en nuestro hogar o un accidente.

En muchos casos no contamos con fondos para hacer frente a este tipo de incidencias por lo que un microcrédito puede convertirse en una solución momentánea que nos ayude a superar un imprevisto sin grandes dificultades.

Al contar con un microcrédito podemos contribuir también a construir un historial crediticio que en el futuro se convierta en una garantía a la hora de acceder a otros tipos de préstamo.

Debido a la gran cantidad de modalidades que existen y entidades que los ofertan resulta imprescindible solicitar información y estudiar bien las posibilidades con las que contamos antes de iniciar cualquier tipo de solicitud.