Presencia Global
24 de Abril de 2020 | 14:02
Software

Qué debe ofrecer un motor de reservas

Un motor de reservas es una potente herramienta informática que, además de sus funciones, incide muy positivamente en el aumento de las reservas directas; lo cual supone para el propietario de apartamentos turísticos, hoteles y casas rurales, un considerable incremento de beneficios económicos, libres del pago de comisiones.

Una de las acciones de un motor de reservas es la de no derivar al usuario que tiene intención de reservar, hacia una dirección externa. Dicho de otra manera, el usuario debe poder completar su reserva de apartamento turístico, desde un único sitio. 

La experiencia satisfactoria de un usuario cuando quiere hacer una reserva, es fundamental, para la conversión en cliente; de tal modo que, el registro con sus datos personales, fechas, número de miembros, debe ser lo más simplificado posible, o lo que es lo mismo, el proceso de reserva tiene que ser corto y rápido, sin complicaciones.

Otro de las cuestiones importantes es la característica «responsive». Un motor de reservas debe adaptarse a todas las plataformas móviles, smartphone, tablet o portátil. Es un hecho, que la mayoría de las reservas se llevan a cabo a través de estos dispositivos, de ahí, la necesidad de que sea perfectamente visible en estos aparatos. Lo último sería la posibilidad de perder un cliente que no puede acceder, por ejemplo, con un smartphone, a la reserva de un apartamento. Es obvio que lo que pretende un propietario de apartamentos turísticos es incrementar el número de reservas, y no, al contrario.

Otra de las actuaciones o funciones primordiales de un motor de reservas es la de ofrecer un sistema que garantice un pago seguro. También es muy importante que el pago sea factible con varios tipos de moneda.

Por supuesto, un motor de reservas agencia, también debe ofrecer una carga rápida y compatible con imágenes de alta resolución.

Todo entra por los ojos, lo que recibe el nombre de «efecto halo». Las imágenes de  los apartamentos turísticos que se muestran, el diseño de la página web… la primera impresión es lo que cuenta y, precisamente, esa primera impresión es la que lleva a un cliente a efectuar la reserva o a abandonar. El motor de reservas debe adaptarse a la estética y diseño de la página web. 

La gestión de apartamentos turísticos no es tarea fácil, pero si contamos con las herramientas adecuadas, no solo conseguimos simplificar trabajo y ahorrar tiempo, sino también, la conversión de usuarios en clientes.