Presencia Global
4 de Agosto de 2023 | 08:08
Flores

Por qué cada vez más usuarios deciden comprar plantas online

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que había poca variedad en la red a la hora de comprar productos. Las limitaciones de la logística de por aquel entonces, así como aquellas que guardaban relación directamente con Internet, impedían proporcionar a los consumidores demasiadas alternativas. Todo lo contrario sucede en pleno 2023.

Hoy en día es posible adquirir toda clase de artículos. Seguidamente profundizaremos en unos de ellos: las plantas. Y es que ya no es necesario acudir presencialmente a una tienda especializada. Cualquier persona puede comprar plantas online sin tener que hacer ni un solo desplazamiento. El ahorro de tiempo que esto supone es el principal aliciente, pero lo cierto es que detrás de dicha tendencia que tanto ha crecido últimamente hay muchos otros motivos que describiremos en próximas líneas.

Amplísimo catálogo de plantas al alcance de un par de clics

Lo primero que llama la atención de los usuarios es la enorme variedad de plantas que tienen a su entera disposición. Tal vez creas que esto se traduce en dificultades a la hora de hacer la compra, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que, sea cual sea la planta que quieras o necesites, podrás encontrarla con tan solo uno o dos clics.

Es destacable que los viveros online presumen de una interfaz gráfica que es intuitiva a más no poder. Ello deriva en que todos los usuarios, incluyendo aquellos que no están acostumbrados a navegar por la red, se vean capaces de hacer las compras sin ninguna dificultad.

Así pues, tan solo un par de clics son necesarios para encontrar las plantas deseadas. Pero, ¿de cuáles hablamos exactamente? En concreto, nos referimos a cualquiera que tengas en mente para colocar en el jardín o incluso dentro de la vivienda. Efectivamente, en este tipo de comercios electrónicos también es posible comprar plantas interior.

La variedad es inmensa. Por ejemplo, ahora que hemos mencionado las plantas de interior, hay que decir que están disponibles varios tipos para satisfacer las preferencias de cualquier persona que sea amante de la vegetación: suculentas, subtropicales, palmáceas, etcétera. Lo mismo podemos decir de las que son exteriores, entre las que destacan las coníferas.

La altura es una de las características que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir las plantas. ¿Sabías que con tan solo un clic es posible activar un filtro para que aparezcan únicamente aquellas que satisfagan las necesidades de los consumidores? Así es, por lo que independientemente de si quieres una planta de interior de máximo 15 centímetros para que ocupe poco espacio o prefieres una de exterior que mida más de un metro, no te costará nada encontrar la idónea para ti.

Precios asequibles

Como hemos dicho en anteriores líneas, años atrás no era posible comprar plantas por Internet. La situación en la actualidad nada tiene que ver. Y es que son numerosos los comercios electrónicos especializados en la venta de plantas online.

Esta competencia es muy positiva para los usuarios, quienes se benefician directamente. ¿De qué manera? Concretamente pagando unos precios que son bastante asequibles. Y no es para menos, puesto que los viveros en línea se ven obligados a reducir en la medida de lo posible sus márgenes de beneficios. Solo así tienen la capacidad de competir con otras empresas similares.

Gracias a ello, nunca antes había sido tan barato decorar el interior de una casa o la zona exterior con multitud de plantas. Eso sí, no solo cumplen una función ornamental: por si fuera poco, proporcionan importantes beneficios para la salud, tales como los de la purificación del aire, así como mantener a los insectos a raya.

Conviene destacar el hecho de que algunos viveros online aplican promociones de lo más interesantes. De esta manera, los precios incluso se reducen más. En concreto, hablamos de ofertas de bienvenida que rebajan un diez por ciento el precio de cualquier planta.

Servicio de envío rápido y eficaz

Antiguamente no se vendían plantas y otros elementos un tanto frágiles porque los servicios de transporte no estaban preparados para la era digital. Por suerte, en 2023 las empresas de mensajería saben que dependen directamente de las tiendas online para subsistir. Es por ello que hacen todo lo posible con tal de trabajar de forma eficaz.

Lo demuestran a la perfección lo bien que llegan las plantas a la dirección indicada. Por muy delicadas que sean, su estado es óptimo cuando el paquete de mayores o menores dimensiones es entregado al destinatario.

A su vez, es reseñable el poquísimo tiempo que pasa desde que se envían las plantas hasta que son recibidas. Es por este motivo que no sufren durante el transcurso del transporte, pudiendo ser regadas y cuidadas con tal de que permanezcan mucho tiempo en buen estado.