Presencia Global
2 de Julio de 2019 | 12:46
Coworking

¿Oficina tradicional o coworking?

Muchos profesionales libres trabajan desde casa porque no encuentran una oficina que les salga rentable. Trabajar desde casa, sale más económico pero, sin embargo, hacer el trabajo en casa, no es lo mismo, hay más distracciones, los horarios se suelen ajustar a los horarios de los miembros de la familia y, al final, no se rinde de igual manera. Por otro lado, esa sensación de soledad, de no poder tomar ese café con los compañeros, de mantener pequeñas conversaciones y alguna que otra risa, tampoco ayuda. También está el hecho de establecer una línea divisoria entre el espacio destinado a la vida en familia, el hogar, y el espacio dedicado a nuestra actividad profesional.

Entonces, un coworking en Vecindario, nos aportará muchos beneficios frente a trabajar desde la propia casa, como respecto a la otra opción, alquilar oficinas tradicionales.

Primero, la sensación de soledad y de aislamiento, se quedarán atrás. Estaremos compartiendo un espacio junto con otros profesionales, con los que podemos intercambiar ideas o buscar asesoramiento. Además, tenemos dos opciones, alquilar una zona común, con menos intimidad pero más económica, o decantarnos por un despacho privado. Claro es que, elegir un despacho privado suele tener que ver con el tipo de actividad profesional que desarrollemos.

Segundo, la imagen o marca de un negocio son muy relevantes de cara a clientes y otros profesionales relacionados. No es lo mismo recibir a un cliente en un despacho que hacerlo en casa. Y si tenemos que organizar una reunión con varios clientes o directivos o profesionales del mismo sector, tenemos la opción de hacer uso de una sala de reuniones.

Tercero, alquilando un coworking Vecindario, nos olvidamos de hacernos cargo del suministro de agua y luz, internet, línea telefónica, limpieza, facturas y más facturas… Una sola factura mensual y listo. El ahorro es muy significativo.

Cuarto, el alquiler de oficinas en Vecindario dentro de un espacio compartido, está abierto 24 horas al día, los 365 días del año. Y no solo hay flexibilidad horaria, sino que también la hay en el momento de contratar el coworking Vecindario, no se obliga a un mínimo de meses de alquiler; es más, también se contempla, la contratación por días sueltos.

Quinto, es un espacio seguro y protegido.

Como hemos podido observar, el alquiler de oficinas en espacios compartidos resulta muy ventajoso. 

Si nos encontramos trabajando en casa y queremos buscar un espacio fuera de esas cuatro paredes para desarrollar nuestra actividad empresarial o profesional, busca el coworking en Vecindario más adecuado para tí.