Presencia Global
18 de Marzo de 2020 | 13:28
Informática

Mantenimiento informático con empresas externas

Cuando se pone en marcha un negocio, el objetivo principal es lograr, no solo que se mantenga en el mercado, sino que siga creciendo y desarrollando su actividad empresarial de forma creciente para ampliar los beneficios y utilizar ese capital en inversiones futuras, desde ampliar la maquinaria, tecnología, equipos informáticos y, por supuesto y muy importante, contratar nuevos empleados.

Cuando se crea una empresa desde cero, los gastos son muy significativos y es la etapa más dura, compleja y que más tiempo y dedicación requiere. 

Es por esta razón, que muchas empresas optan por contratar servicios con empresas externas, porque mantener en plantilla a profesionales especializados en servicios de sistemas informáticos Málaga, supondría un coste elevado. 

Una empresa externa que se ocupe del mantenimiento informático para empresas en Málaga, desempeña un conjunto de tareas encaminadas al correcto funcionamiento de los equipos informáticos, tanto en hardware como en software. De hecho, también se puede contemplar la idea de optar por el alquiler de ordenadores Málaga, en lugar de comprar el conjunto de equipos informáticos necesarios para llevar adelante la actividad empresarial.

Unos servicios de sistemas informáticos en Málaga que, si hablamos de hardware, se ocupa de la limpieza de ordenadores de alquiler y periféricos; asi como de hacer inventario de los diferentes equipos informáticos, ya que puede haber cambios y modificaciones que hay que contemplar; revisar y cambiar el cableado por uno u otro motivo…

Y un mantenimiento informático para empresas en Málaga que, en lo relativo al software, se ocupa de instalar las actualizaciones pertinenentes, una vez que han sido revisadas, para evitar ataques externos en materia de seguridad; analizar de forma periodica los equipos informáticos en aras de comprobar que no ha entrado algun virus o malware que, en caso que ocurriera, prodederían a su eliminación; guardar copias de seguridad por si hubiera un fallo general del sistema; optimizar el rendimiento de los ordenadores; actuar de forma inmediata ante la comunicación de una incidencia, incidencia que si no se logra corregir con asistencia remota, se procederá a la atención in situ, acudiendo al lugar un profesional experto que resuelva el fallo.

La opción de renting de equipos informáticos nos aporta la seguridad de una empresa especializada en servicios informáticos y a un coste más asequible que el de contratar un equipo de profesionales en plantilla.

Es por ello que, cada vez es mayor, el número de pequeñas y medianas empresas que se decantan por el mantenimiento informático para empresas en Málaga.