Presencia Global
3 de Diciembre de 2019 | 13:31
Lo más leído

Lucro en redes: ¿Sirve mi perfil para generar ganancias?

La sociedad en sí misma, lo queramos o no, ha evolucionado en conjunto con las personas que la componen; así como se habla de que las personas de ahora están más interconectadas que nunca, lo cierto es que la sociedad misma ha dado un cambio en su estructura en el que las personas que la componen, lo quieran o no, deberán ser parte de esta tendencia en mayor o menor medida.

Lo cierto es que, aunque no se había sospechado que llegaría a este punto, las redes sociales, que tuvieron sus inicios a finales de los 90s y principios de los 2000s como una mera herramienta para el entretenimiento de las que solo algunos participaban, se han convertido hoy en día en una de las principales herramientas de interconexión y  presentación, siendo no solo la manera que tienen algunos de presentarse y exponer un perfil más o menos detallados sobre su persona y trabajos, sino también el medio principal que tienen usuarios en todo el mundo de hacer llegar sus opiniones y pensamientos a cualquier lugar del mundo de manera instantánea.

Es justamente este factor de la modernidad lo que ha convertido a las redes sociales en un punto de encuentro para nuevos profesionales, comerciantes y  marcas de cualquier parte del mundo que permanentemente se encuentran en la búsqueda de utilizar estas redes para lograr una mayor penetración en el público de sus mensajes y lograr, de esta manera, posicionar sus marcas personales, lo cual ha convertido a las redes sociales en una de las principales herramientas de trabajo que se usan ahora en el mercado laboral.

Lo primordial es entender que hay diferencias bastante marcadas tanto en forma como en funcionalidad entre los perfiles personales y los perfiles comerciales. Además de que es bastante conveniente separar la vida privada de la profesional por muchísimos factores, también es cierto que, dependiendo de la red social en cuestión, será la misma plataforma la que hará una enorme diferenciación entre los perfiles personales y profesionales.

El caso más palpable de esto se puede ver con facilidad en la plataforma Instagram, donde los perfiles de artistas o negociantes reciben control bastante detallado sobre las estadísticas de visualización y la demografía de la cual estas visitas provienen, permitiendo generar estrategias pertinentes para cada caso, además de acceso a facilidades publicitarias que los perfiles personales no tienen.

Será justamente esta información la que permitirá al usuario planificar el contenido que debe subir a las redes. Para estas tareas existen ya en el mercado numerosas aplicaciones que no solo funcionan en los ordenadores, sino también en los dispositivos móviles, y que requieren pequeñas cuotas de subscripción.

Es común que aquellos que toman la determinación de lucrar con sus redes sociales hagan uso de créditos online en el acto para no comprometer su presupuesto, sin embargo, esto se ve compensado con un ayudante virtual que hará las publicaciones programadas de manera periódica y automática y facilite enormemente el trabajo de marketing online.