Presencia Global
13 de Julio de 2021 | 13:19
Industria

Los mejores armarios para un cuarto de estudiante

Para muchas personas que tienen la suerte de disponer de una casa o piso propio, alquilar habitaciones o espacios para terceras personas es una forma efectiva de ganar ingresos pasivos. Por ejemplo, los pisos estratégicamente situados en zonas urbanas de fácil comunicación con universidades y centros de trabajo o estudios. En este caso, resulta fácil alquilar habitaciones para estudiantes de primer curso, o de cursos superiores, que proceden de las afueras o de otras ciudades, tal vez incluso de otras provincias o comunidades autónomas. Claro que, si hacemos esto, debemos asegurarnos de que ofrecemos habitaciones realmente equipadas para personas que estudian.

¿Qué tipo de muebles necesitan los estudiantes que alquilan habitaciones? Hay tres indispensables: la cama, un armario, si puede ser, un armario empotrado, y un escritorio, mucho mejor si la silla es ergonómica, son parte de un mobiliario indispensable para cualquier persona, independientemente de que sea estudiante. Si a todo ello, le podemos añadir una estantería para libros, tanto mejor. Hoy en día no es difícil encontrar este tipo de muebles en tiendas concretas o especializadas y, de hecho, en internet hay unas cuantas. Si necesitamos amueblar la habitación que queremos alquilar desde casa y sin exponernos a la pandemia del coronavirus, esta puede ser la mejor solución.

Por supuesto, debemos profundizar también en el tipo de muebles en cuanto a funcionalidad, más que en cuanto a estética, que necesitamos para la habitación en cuestión. Los armarios correderason sin duda la mejor solución, por no decir la única posible, si la habitación es pequeña. No solo contribuimos así a la comodidad de las personas que elijan alquilar nuestro cuarto, sino que estaremos aportando valor para que tomen la decisión de hacerlo. A fin de cuentas, una habitación pequeña siempre es más económica, y si los muebles se adaptan bien a ella, no tiene por qué ser una opción menos interesante que una mayor.

Hay otros supuestos deseables, como que el cuarto ya disponga de armarios empotrados, o que podamos invertir en instalarlos porque tenemos el hueco ideal para ello. En fin, este análisis tenemos que hacerlo con todo el mobiliario. Así, tendremos la perfecta habitación de estudiante.