Presencia Global
16 de Abril de 2018 | 09:34
Opinión

Los ascensores de Madrid son muy importantes

 

Ah, la Gran Vía de Madrid. Un espacio amplio, precioso, lleno de tiendas y de edificios tan altos que casi parecen rozar las nubes. Es, sin duda, una de las avenidas más bonitas de toda España y, sin duda, la joya de la corona de la capital. Sin embargo, solemos pensar en esos edificios altos desde un punto de vista artístico ¿Se han parado a pensar en lo que costaría llegar a la cúspide de cada uno de ellos solo usando unas escaleras? ¿Han imaginado alguna vez lo que supondría tener que subir a la azotea de cada uno de ellos, a limpiar o a hacer cualquier tarea, sin usar un ascensor? Suena agotador y espantoso, ¿verdad?

 

Por suerte, vivimos en la era de los ascensores; y, también por suerte, estos pequeños y grandes artilugios mecánicos están presentes en la inmensa mayoría de los edificios, empezando por los edificios de viviendas. Por eso, las empresas que se dedican al montaje de ascensores en Madrid son fundamentales, mucho más de lo que mucha gente cree. No somos conscientes de que el motivo por el que podemos subir la compra fácilmente desde el piso bajo hasta el nuestro, o el motivo por el que no llegamos tarde al trabajo porque vamos rápido, o el motivo por el que en general no llegamos al hogar con la lengua fuera, es que hay personas que se dedican activamente al mantenimiento de los ascensores de Madrid.

 

Nos ha ocurrido también, por desgracia, que en alguna ocasión el ascensor de nuestra casa o de nuestra oficina se rompe. Qué dolorosamente conscientes somos entonces de cuánto dependemos de él, ¿verdad? Es como si nos extirparan un miembro, una parte importante de nuestro día a día y de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, en muy pocos casos, se tarda más de un día en arreglarlo. Porque estas empresas también son capaces de reparar ascensores en Madrid, cualquiera de ellos, estén donde estén y sean del modelo que sean. La próxima vez que tomen el ascensor, recuerden esto. Valoren lo que tienen. El bienestar está en las pequeñas cosas.