Presencia Global
12 de Enero de 2024 | 11:50
Industria

Los armarios con puertas correderas ayudan a optimizar el espacio

Los armarios son lo que nos permiten guardar de forma ordenada objetos que no están en uso constante, desde ropa y zapatos hasta herramientas. Pero no siempre un armario regular es suficiente porque el espacio es demasiado reducido. Aquí es donde los armarios corredera cobra un mayor sentido.

Estos armarios tienen puertas correderas que se deslizan sobre un riel, en lugar de abatirse hacia afuera. De esta manera, no es necesario dejar espacio libre únicamente para abrir las puertas, y se evita la incomodidad de tener que ajustar objetos con riesgo de golpearse con las puertas.

Vienen en diferentes materiales y colores, así que también son adaptables a la personalidad de cada quién. Algunas opciones interesantes son las siguientes:

  • Armarios de madera. Los más clásicos y elegantes. Pueden tener diferentes acabados y tonalidades, desde el blanco al negro, pasando por el roble, el cerezo o el nogal. Se caracterizan por ser bastante pesados y resistentes, aunque requieren de un mantenimiento considerable.
  • Armarios de melamina. Los más económicos y ajustables. La capa de melamina puede venir con cualquier color y diseño, e incluso imitar la madera. Son bastante ligeros y requieren de muy poco mantenimiento, aunque son menos resistentes que otras opciones.
  • Armarios de espejo. Los más prácticos y funcionales. Tendrán un espejo de cuerpo completo, lo que es especialmente útil si el armario correderas se va a utilizar para guardar ropa y accesorios. Además, ayudan a que el espacio se sienta más grande y refleja la luz.
  • Armarios de cristal. Son una opción interesante para decorar de una forma diferente la habitación y crear un efecto de amplitud. Pueden ser transparentes, opacos o de colores para crear un buen diseño. Su desventaja es que el interior debe estar bien ordenado para no causar ruido visual.

Ningún material es mejor que otro en líneas generales, pero sí será buena idea escogerlo según el uso que le vayas a dar y tu propia personalidad.

Por ejemplo, los armarios de cristal se ven bien para guardar ropa o zapatos muy bien organizados y que tengan un valor estético importante, mientras que en los armarios corredera de madera se pueden guardar objetos pesados como herramientas porque son lo suficientemente resistentes.

Lo único que queda es hacer las mediciones correspondientes y encargar el armario con correderas a una empresa especializada para que lo fabrique del tamaño y estilo exactos que estás buscando. Será la mejor opción para encontrar uno que aproveche bien el sitio que tienes disponible y organizar las cosas como te gustan.