Presencia Global
31 de Mayo de 2021 | 11:26
Seguros
Tipos de seguros

Lo mínimo que tienes que saber sobre los seguros

Según el sitio web de préstamos Wannacash.es, los seguros son productos financieros que intimidan a la mayoría de la gente. A simple vista parecen complicados, costosos, inaccesibles e inútiles. Y, aunque estén esos prejuicios, no deja de parecer algo necesario para tener en algún momento. Ante este agobio, lo primero que hay que hacer es conocer al menos lo mínimo para comenzar a comprender de qué se tratan los seguros y ver cuáles son sus utilidades.

Los tipos de seguro que existen

Los tipos de seguro van a estar determinados según su utilidad. Si estás pensando en buscar alguno, lo primero que debes hacer es qué tipo de beneficios tendrás con su adquisición, así podrás buscar uno más específico acorde a lo que necesites:

  • Seguros personales: son aquellos que protegen al beneficiario y a sus familiares. Entre ellos están los seguros de vida, los de salud y los de accidentes personales. Son los seguros considerados como los prioritarios que se deben contratar.
  • Seguros patrimoniales: protegen las pertenencias y bienes del beneficiario, como el seguro del coche, de vivienda e incluso se puede considerar el seguro del móvil.
  • Seguros de prestación de servicios: solo se contratan cuando el asegurado necesita de un servicio. Ejemplos son los viajes o la asesoría legal.

Funcionamiento básico de los seguros

Hay algunos conceptos básicos que te ayudarán a entender el funcionamiento de los seguros.

  • Un seguro te dará una indemnización si se cumplen las condiciones en la que contrataste el servicio como asegurado.
  • El asegurado eres tú, quien tiene el contrato a su nombre, pero no necesariamente tienes que ser el beneficiario.
  • Los beneficiarios son aquellos que recibirán la indemnización, los cuales pueden ser, por ejemplo, tus familiares en caso de fallecimiento.
  • Para que se mantenga vigente, debes pagar una prima, que puede ser mensual, bimestral, trimestral o anual.

Cómo elegir un seguro

El seguro dispone de un contrato en el que tendrás toda la información de su cobertura, costos, monto de la prima y las condiciones en las que procederá según una determinada circunstancia. Es imprescindible que entiendas absolutamente todo el contrato, ya que el seguro lo utilizarás en una emergencia. Pide asesoría a un abogado si tienes dudas, no te quedes solo con la orientación de la aseguradora.

Si no dispones de los fondos necesarios para pagar la asesoría de un abogado, puedes pedir préstamos personales online rápidos. Solicita solo el monto necesario para pagar la asesoría y no te endeudes demás.