Presencia Global
8 de Abril de 2020 | 16:36
Economía
formas de pago de tiendas online

Las tiendas online y sus métodos de pago actuales

Desde la aparición de las primeras tiendas electrónicas o e-commerce hallá por finales del siglo XX y principios del XXI, es decir, coincidiendo con la llegada de internet, no cabe duda de que hemos asistido a un avance considerable en la evolución de esta tipología de comercio, adaptada al cien por cien y desde su diseño mismo a la plataforma virtual.

Se aprecia esta evolución también en el aumento exponencial de clientes, ya que hoy en día son muchas las personas que confían en las tiendas online a la hora de realizar sus compras, sean en una librería, en una tienda de muebles o decoración, o en cualquier tienda de ropa alternativa.

Incluso los supermercados ofrecen, desde hace ya muchos años, una modalidad de compra completamente a distancia gracias a internet, y han implementado en sus sitios web un formulario de compra muy sencillo de usar.

Esto, a su vez, ha facilitado que personas en situaciones complicadas en cuanto a desplazamiento, como personas mayores o personas dependientes debido a alguna discapacidad, puedan recibir su comida a domicilio. Además, y aunque es cierto que en algunos casos es importante y obligatorio abonar una serie de gastos de transporte y logística, se pueden asumir, incluso si el cliente está pagando o utilizando créditos rápidos.

Este perfeccionamiento de las tiendas online se ve también en otra cuestión: las modalidades de pago.

Antes era única, básicamente introduciendo el número de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria. Pero desde el punto de vista de la protección de datos de carácter personal o datos sensibles en general, el hecho de introducir el número de cuenta o tarjeta intranquilizaba a muchas personas.

Hoy en día, sin embargo, la modalidad de pago a través de monederos virtuales, como PayPal, se ha implementado, aumentando así de una manera significativa la seguridad contra cualquier hackeo de cuenta bancaria indeseada.

Nadie desea que terceras personas tengan acceso a nuestros movimientos bancarios o nuestros minicréditos rápidos con asnef de WannaCash.es sin nuestro consentimiento. La cuestión fundamental es que las tiendas electrónicas hoy son seguras y fáciles de usar para cualquier persona.