Presencia Global
20 de Diciembre de 2018 | 17:36
Sin categoría

Las próximas tendencias del sector turístico

Cada año, con sus doce meses, es muy largo, y por ello numerosos sectores dedicados a la promoción y comercialización aprovechan la fase final del año anterior para empezar a desarrollar sus futuras campañas de marketing.

El turismo, un sector claramente dependiente del factor estacional, no es una excepción, y numerosos empresarios hoteleros ya están empezando a tener en cuenta las tendencias que marcarán los inicios, las inmediaciones y el final del año 2019.

Ante todo, y para tener en cuenta las cosas que hay que cambiar e introducir en el sector, hay que tener muy en cuenta el comportamiento clave de los turistas nacionales e internacionales que alquilaron habitaciones en 2018.

Es decir, sus hábitos y sus preferencias. Por ejemplo, salta a la vista que el nivel de capacidad adquisitiva desciende en función de los parámetros demográficos de la edad.

Las personas de treinta años o menos suelen optar con mucha más frecuencia por ofertas económicas, pensiones mínimas y escapadas de fin de semana, desechando las semanas enteras de vacaciones en un hotel de 4 o 5 estrellas.

Asimismo, y según un estudio del comparador de créditos WannaCash.es, numerosas personas optan por solicitar minicréditos rápidos para sus vacaciones, ante la clara imposibilidad de ahorrar un porcentaje monetario al mes.

Esto guarda una estrecha relación con la situación actual del empleo en el país.

Teniendo esto en cuenta, es lógico que las nuevas tendencias hoteleras busquen aumentar la flexibilidad de las reservas, los cambios y las cancelaciones, así como incrementar las ofertas y promociones.

Por ejemplo, el año venidero se buscará reducir costes mediante el uso de la reserva de manera directa, y no a través de aplicaciones o bases de datos turísticas.

Por otro lado, y al margen de las necesidades de los clientes, se intentará contribuir cada vez más a la sostenibilidad y menos a la masificación en zonas naturales de importancia emblemática.

Es decir, las construcciones intentarán ser cada vez más sencillas y autóctonas, fusionándose con el terreno en lugar de eliminarlo o taparlo. Estos son solo algunos ejemplos clave de la evolución inmediata del sector turístico.