Presencia Global
8 de Abril de 2019 | 11:08
Marketing

La utilidad publicitaria de los banners interactivos

La publicidad ha experimentado una evidente transformación debido al auge de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Internet ha triplicado y cuadruplicado la información a la cual los usuarios tienen acceso, y la comunicación hace tiempo que dejó de ser esencialmente analógica.

Ahora, es digital e inmediata, y podemos contactar fácilmente con cualquier persona e institución desde cualquier lugar gracias a los dispositivos electrónicos portátiles y a las facilidades humanas de interacción a través del mundo virtual.

Por supuesto, ello ha generado que las empresas se consoliden y se den a conocer a través de estrategias publicitarias online, todas ellas enfocadas a causar interés pleno en los clientes potenciales.

Al ser el buscador la principal herramienta que los usuarios de internet utilizan en la búsqueda de productos y servicios diversos, es lógico que la mayoría de esas estrategias se enfoquen a obtener visibilidad en este espacio; ya sea mediante labores de SEO o posicionamiento orgánico en buscadores, o mediante el gasto económico en campañas publicitarias de SEM o de marketing en buscadores.

En ambos casos, y en el outsourcing de marketing digital en general, el contenido de calidad es el rey. Sin embargo, las herramientas informáticas en general también permiten la adquisición de visibilidad y reputación mediante creaciones audiovisuales e interactivas que, por regla general, satisfacen a todo tipo de personas. Por ejemplo, los banners publicitarios.

Los banners son tan antiguos como internet mismo, pero se han perfeccionado.

La publicidad dinámica tiene la virtud de captar fácilmente la atención de los usuarios y animarlos con mucha más eficacia a hacer clic.

En el ámbito del marketing digital, un clic supone un aumento del tráfico web, lo que siempre es un éxito que hay que tener en cuenta y analizar a posteriori.

Los banners, por otro lado, no son solo útiles en campañas SEM de buscadores, sino que es posible incluirlos en páginas web ajenas o blogs que pertenezcan a nuestro sector; por supuesto, pagando a los anunciantes indirectos las cuotas correspondientes. Es una especie de alianza en línea. Por ello, los banners rara vez son ineficaces.