Presencia Global
14 de Octubre de 2020 | 08:49
Formación

La utilidad de los cursos online complementarios

¿Son las carreras universitarias y los ciclos básicos de formación profesional todo lo que necesitamos para acceder a un empleo cualificado y bien pagado? ¿Es útil y prudente detenernos ahí y dedicar todos nuestros esfuerzos solo a adquirir experiencia laboral? Estas preguntas tal vez serían absurdas y estarían fuera de lugar hace años, cuando realmente no era tan complicado como hoy en día conseguir un empleo duradero y estable. Ahora, la precariedad laboral campa a sus anchas y las cifras de paro se han disparado, de modo que las personas en situación de desempleo no solo deben obtener titulaciones y experiencia en la medida de lo posible, sino ser más creativos.

Esa creatividad o imaginación es útil para que, por ejemplo, una persona contratante se fije en nosotros durante una entrevista de trabajo o previamente, ya desde el mismo instante en el que enviamos el currículum vitae y la carta de presentación. Pero para conseguir la atención de estas personas solo con el CV, debemos asegurarnos de que nos datos que hay en él sean interesantes de verdad; y siempre lo serán más si, por ejemplo, hemos sabido combinar formación profesional en fontanería con un curso de 20 horas de fontanería y climatización. Es decir, lo que hoy en día se conoce como formación complementaria, formación online alternativa, formación homologada, etc.

Los cursos breves o especializados que podemos llevar a cabo a través de internet nunca son una pérdida de tiempo, ni siquiera aunque tengamos trabajo. Si ya trabajamos como albañiles, ampliar nuestros conocimientos teóricos y prácticos con un curso de 20 horas de estructuras metálicas online es la mejor decisión posible. Primero, porque haremos mejor nuestro trabajo y contarán con nosotros para cierto tipo de tareas que requieren exactamente de ese tipo de conocimientos; y segundo, porque, en consecuencia, aumentaremos nuestras probabilidades de quedarnos con ese empleo indefinidamente.

Pero además, tanto los cursos mencionados como otros similares, como un curso prl de pintura online, son ideales para personas sin trabajo, pues con ellos aumentarán sus posibilidades y además sabrán sacar provecho al tiempo libre. Sin duda, son muy prácticos.