Presencia Global
21 de Septiembre de 2021 | 10:36
Hogar

La importancia de instalar armarios durante una mudanza

Cuando nos independizamos definitivamente y nos vamos a vivir fuera de la casa de nuestros padres, se nos abre un mundo de posibilidades a nuestro alcance. A pesar de las responsabilidades que, sabemos, vamos a tener que afrontar con cuidado para no estresarnos, estamos abiertos a experimentar con nuestra recién ganada libertad y con nuestro nuevo espacio privado y personal. Es el momento, dicho de otro modo, de sentirnos como adultos, de decorar nuestra casa como queramos, de comprarnos poco a poco y sin prisa los muebles que necesitemos en función de nuestras necesidades más inmediatas.

En lo que respecta a esto último, conviene tomárselo con calma. Ya de por sí, las mudanzas son estresantes, incluso aquellas que deseamos hacer, y lo son todavía más en la época de la pandemia, ya que debemos procurar mantener distancias de seguridad y usar mascarillas mientras trabajamos codo con codo con los profesionales de la empresa de mudanzas. Por esa razón, comprar muebles, montarlos, mudarnos tal vez con los mínimos necesarios ya adquiridos, es muy importante. En este sentido, es importante dar a los armarios a medida el lugar de honor e importancia que merecen.

En una casa hay mucho mobiliario fundamental. La cama, la mesita de noche, el sofá principal de la sala de estar o las estanterías en las que guardamos nuestros libros. Sin embargo, de alguna manera nos sentimos desnudos sin un buen armario. Ello se debe a que, en un momento en el que necesitamos organizar de la manera más fácil posible nuestras cosas, ya que después de instalarnos nos tocará la tediosa y poco deseable tarea de abrir cajas, contar con un lugar que nos permita ordenar, clasificar y guardar se nos antoja casi como el paraíso.

Si tenemos la suerte de mudarnos a un piso ya nuestro, es decir, que no es de alquiler, una buena opción es resolver el asunto de los armarios antes del traslado. A lo mejor nuestro dormitorio tiene la suerte de contar con un espacio ideal para montar armarios empotrados, por ejemplo. Todo lo que hagamos al respecto será positivo y práctico.