Presencia Global
31 de Julio de 2019 | 12:43
Empresas

La fusión gastronómica como negocio rentable

Los restaurantes temáticos y regionales suelen ser una apuesta segura y locales atractivos para las personas que gustan de almorzar o cenar en sitios especiales cada cierto tiempo. Además, tienden a ser la opción favorita en las celebraciones de cumpleaños, en las fiestas de graduación o en las comidas de Navidad de empresa.

Por eso, en cualquier ciudad de cierto tamaño no es difícil tropezarnos como por casualidad con un italiano, un japonés o un mexicano, así como otros restaurantes todavía más exóticos para la zona geográfica en la que se encuentran. En cuanto a estética y decoración, otro añadido es que son bastante atractivos.

Sin embargo, hay varios peros. Por un lado, el precio, ya que en ocasiones los restaurantes regionales precisan de una despensa rebosante de ingredientes y condimentos que no son fáciles de conseguir en los supermercados locales.

Por regla general, los cocineros de un restaurante japonés no pueden irse al Mercadona a comprar los elementos básicos para todos los platos de la cocina tradicional nipona. Más bien, tendrán que recurrir a supermercados especializados, y muchas veces esos supermercados son online. Por eso suelen ser caros y por eso, salvo en ocasiones especiales, muchas veces son locales que están casi vacíos, sobre todo entre semana.

¿Significa eso que no merece la pena invertir préstamos sin intereses o cualquier tipo de subvención en un negocio de este estilo? En absoluto, pero si se da el caso de que hay pocos clientes y se experimentan más pérdidas mensuales que ganancias, siempre existe la opción de fusionar mercados.

Dicho de otro modo, y poniendo un ejemplo útil, un restaurante indio puede, si quiere, ofrecer platos de la cocina local o comidas mucho más simples, como sándwiches, hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas. Así, el local recibirá dinero constante y, al mismo tiempo, los adictos a la cocina india pueden disfrutar de sus platos favoritos.

Eso, o las personas que acuden por lo primero se animan a probar lo segundo y acaban aficionándose a este tipo de comida. La fusión de locales de restauración siempre trae consigo beneficios financieros muy positivos.