Presencia Global
18 de Julio de 2022 | 13:02
Formación

Formación práctica en academias de inglés

Parece que, en la vida, solo existen dos posibles situaciones: estudiar y trabajar. En cierto modo así es, aunque siempre hay matices. Por ejemplo, si vivimos en Canarias y queremos aprender inglés, no tenemos por qué estudiar solo un ciclo de formación profesional o una carrera universitaria, también es posible encontrar alguna buena academia de inglés en Las Palmas en la que invertir nuestro tiempo y nuestro dinero, por ejemplo, en un curso intensivo de verano, uno que no necesariamente deba durar un año o más. Si bien, claro está, en las academias de calidad también existen las alternativas de los cursos por nivel más largos, profundos y tal vez adecuados para nuestros objetivos personales y profesionales. La moraleja es esta: una buena academia de idiomas nos ayudará a encontrar el itinerario formativo que deseamos en cualquier circunstancia.

La posibilidad de acceder a clases de inglés en Las Palmas no solo es posible, sino que hablamos de un gran ejemplo de lo que debe ser la formación en este importante idioma a nivel nacional. Hay un motivo por el que las escuelas de aprendizaje de idiomas abundan en esta ciudad y, por extensión, en Gran Canaria y en todo el archipiélago en general, y es la importancia trascendental del tejido turístico en la economía isleña. Dicho de otro modo, muchas de las principales oportunidades laborales de los habitantes canarios tienen que ver con los visitantes extranjeros; entre ellos, los angloparlantes, ya que el mercado inglés es, junto con el alemán, uno de los más esenciales en la comunidad autónoma. Eso significa que, en este ejemplo geográfico específico, saber inglés es algo más que una recomendación, también puede abrirnos multitud de puertas laborales.

Pero, para ello, no basta con adquirir conocimientos, tenemos que materializarlos también a través de una titulación que sirva como prueba jurídica de nuestro aprendizaje. Ya sea nuestra intención adquirir un certificado Cambridge en Las Palmas, o realizar un curso de formación de inglés en atención al cliente, ese título servirá para que, a la hora de afrontar un proceso selectivo, podamos demostrar que efectivamente cumplimos la condición idiomática. Las academias ayudarán con eso.