Presencia Global
17 de Septiembre de 2018 | 12:22
Economía

¿Es posible conseguir microcréditos sin nómina?

Nuestro contexto económico y las necesidades que se desprenden del mismo ha hecho que con el tiempo los préstamos rápidos ganen gran popularidad. Este tipo de créditos suelen solicitarse a través de plataforma digitales y debido a su instantaneidad y la facilidad de su concesión se han convertido en el recurso salvavidas de muchas personas.

Financiación sin nómina, la nueva modalidad de productos financieros

Una de las principales diferencias que tienen este tipo de productos con los préstamos tradicionales es que requieren de muchas menos garantías y solicitan menos condiciones a sus clientes para su concesión. Incluso aquellos perfiles que a priori podrían resultar inconvenientes en los planes de financiación estándar como aquellas personas que no cuentan con una nómina, tienen acceso a los préstamos rápidos sin papeleos.

De hecho, si este es tu caso, debes saber que aún sin contar con nómina puedes acceder rápidamente a este tipo de préstamos. Para ello, sólo deberás cumplir con una serie de requisitos mínimos:
Deberás contar con una edad mínima de 21 años. También deberás tener residencia en España.

Además, no podrás tener ningún tipo de deuda pendiente, por lo que si figuras dentro de cualquier listado de morosidad lo más probable es que tengas acceso al servicio.

Por otro lado, aunque no cuentes con una nómina, sí que deberás contar con algún tipo de ingreso periódico demostrable basado por ejemplo en prestaciones por desempleo o cualquier tipo de pensión.

Este resulta un punto de vital importancia y funcionará como el aval que garantice que efectivamente podrás devolver el dinero a la entidad que te lo ha prestado.

Además, al tratarse de un servicio 100% será necesario que cuentes con un teléfono móvil a tu nombre y disponible.

Respecto al aval, no lo necesitarás. Al tratarse de cantidades reducidas la figura del aval carece de sentido. Al cumplir con los anteriores requisitos mencionados podrás tener acceso a un microcrédito dentro de la mayoría de entidades online que gestionan y ofertan este tipo de servicios.