Presencia Global
12 de Diciembre de 2019 | 14:58
Energía

¿En qué nos puede ayudar un asesor energético?

A menudo, las empresas tienen que afrontar un alto coste en el gasto por suministro eléctrico. Y se da el caso que, aunque pongan todo su esfuerzo y voluntad en conseguir un ahorro de luz en empresas, su falta de conocimientos y de información para analizar las complicadas tarifas y política de precios, por parte de las compañías proveedoras de suministro eléctrico, junto con la escasa disponibilidad de tiempo para poder establecer las comparativas que le lleven a decidir sobre qué empresa eléctrica y que tarifa escoger, los propietarios y/o socios de la empresa se sienten incapaces de tomar la decisión correcta que les lleve a un lograr un considerable ahorro en la factura de la luz.

En tal caso, un profesional experto en ahorro de luz en empresas, es el mejor aliado con el que podemos contar para llevar a cabo un plan de ahorro de energía que nos lleve a consumir lo necesario y bajar el coste mensual en la factura de la luz.

Algunas de las cuestiones que nos ofrecerá el responsable de una asesoría energética giran en torno a la posibilidad de si es viable producir de forma autónoma el suministro eléctrico, mejorar el aprovechamiento energético como forma de reducir el consumo, establecer la comparativa de precios de las diferentes compañías eléctricas que hay en el mercado, la búsqueda de la mejor tarifa para nuestro caso en particular…

De hecho, el coste por contratar los servicios de una asesoría energética, más que un gasto se consideraría una inversión, ya que los resultados a medio o largo plazo procedentes del ahorro de luz en empresas, compensará con creces el dinero que hemos pagado a la asesoría energética.

Un asesor energético, tras analizar la factura de la luz de una empresa, nos propondrá las soluciones más eficientes para lograr un ahorro de energía. 

Hay preguntas que deberíamos hacernos cuando estamos al frente de una empresa, tales como ¿Responde la contratación a las necesidades reales de mi negocio? ¿Estoy usando la tarifa adecuada? ¿Puedo lograr una ahorro en la factura de la luz sin tener que invertir? ¿Entiendo los datos que se muestran en la factura por gasto de suministro eléctrico?

Si a fecha de hoy, no nos hemos planteado estas preguntas, quizás sea el momento de hacerlo; las respuestas a todas estas preguntas y algunas más, nos las proporcionará un asesor energético profesional y con años de experiencia en este sector. 

Si nos lamentamos por el alto coste en la factura de luz Gran Canaria, Tenerife, Madrid… pero no hacemos nada al respecto, no sirve de nada.