Presencia Global
29 de Abril de 2021 | 12:54
Salud

Eliminar el estrés y la ansiedad con acupuntura

Muchas veces experimentamos estrés en nuestra vida y es difícil gestionarlo o mitigarlo. En general no es culpa nuestra, sino culpa del contexto y de la forma en la que están construidas nuestras sociedades. Dicho de otro modo, si ya de por sí es complicado asumir la tensión de cuarenta horas semanales de trabajo a los frenéticos ritmos que impone el mercado, más difícil aún es intentarlo en la época de la pandemia del coronavirus, con el constante miedo a contagiarnos por el simple hecho de bajar la guardia o despistarnos, y con el uso de una mascarilla que, aunque protege y es imprescindible utilizar, puede llegar a ser muy agobiante, especialmente en meses de verano.

Poco podemos hacer salvo, naturalmente, aprovechar al máximo nuestros días de descanso. Ahora, nuestras probabilidades de ocio social se han vuelto muy reducidas, pero igualmente tenemos a nuestra disposición una alta gama de posibilidades de relax que podríamos probar aunque solo fuera una vez. Por ejemplo, la acupuntura en Gijón para la ansiedad. Hemos estado hablando todo el rato de estrés, pero, cuando dicho estrés se acumula, se convierte en algo peor, la ansiedad, con todas sus consecuencias negativas psicoemocionales. Algo tan simple como la acupuntura, una terapia sugestiva y relajante, puede mermar en gran medida ese caos de pensamientos incontrolable.

De hecho, la acupuntura y sus derivados tienen otras muchas aplicaciones que tienden a relacionarse con los problemas de ansiedad. Por ejemplo, la adicción a sustancias, un pozo destructivo en el que muchas personas caen ante la búsqueda de la eliminación de las emociones que los atenazan. Pero la adicción es otro problema en sí mismo; uno que, sin embargo, puede resolverse con facilidad recurriendo a la acupuntura para adicciones.

Si finalmente hemos tomado la decisión de dedicar un día de nuestro descanso al autocuidado probando los beneficios de esta terapia, solo nos queda una cosa por hacer: elegir sitio. Hoy en día, y gracias a internet, no es difícil encontrar locales de acupuntura en Gijón, por ejemplo. Por lo tanto, no será algo difícil experimentar por vez primera una técnica de relajación muy exitosa, como sería la acupuntura para la ansiedad.