Presencia Global
21 de Diciembre de 2020 | 13:20
Servicios

El proceso de solicitar el registro mercantil en internet

Abrir una empresa, si contamos con ideas suficientes para hacerlo y con los fondos económicos necesarios, siempre es un proyecto ilusionante. Pero debemos actuar con prudencia, ya que abrir un negocio supone, por añadidura y sin que podamos hacer nada por evitarlo, poner en regla toda la documentación necesaria y obligatoria para dar entidad legal a nuestro proyecto y, por extensión, estar cubiertos y protegidos en todos los sentidos. Un ejemplo claro de ello es el registro mercantil online, el proceso mediante el cual una empresa obtiene la acreditación oficial que informa de que los empresarios o creadores de la misma son y pueden actuar como comerciantes.

Además, al ser una base de datos pública, funciona como portfolio de trabajos y por lo tanto otorga publicidad al negocio. Por lo tanto, podemos definir el registro en sí también como una herramienta de marketing, y por supuesto esa herramienta se adapta siempre a la zona o ámbito geográfico en los cuales hayamos decidido fundar la empresa. Así, podemos solicitar el registro mercantil en Murcia si es allí donde hemos decidido fundar nuestro negocio o donde tenemos como mínimo nuestra base de operaciones básica, esto último importante si ante todo queremos dar a nuestro proyecto una proyección online.

Hablando de proyecciones online, no podemos olvidar de la época del año en la que nos encontramos. Debido a la pandemia de la COVI-19, la mayoría de los procesos legales, jurídicos y administrativos deben efectuarse a través de internet. También tenemos la posibilidad de llevar a cabo todo el proceso del registro mercantil a través de internet y, mejor aún, todos los procesos asociados. Por ejemplo, en internet es donde podemos adquirir la nota simple del registro mercantil online, documento que certifica que una empresa ha dejado sus datos en el registro. Eso, o solicitar cuentas anuales, imprescindible para llevar un control periódico de ganancias y gastos.

Así pues, los procesos del registro en sí están muy bien adaptados a una época en la que, para protegernos a nosotros mismos y al resto, es mejor que lo hagamos todo desde casa y con seguridad.