Presencia Global
31 de Mayo de 2018 | 10:43
Opinión

Denia, un lugar para vivir

 

Viajar por el simple placer de viajar. Conocer otras ciudades, descubrir nuevas formas de vida, degustar sabores únicos y diferentes de la gastronomía típica del lugar, deleitarnos con su arte y su cultura…

 

Ciudades con un encanto especial, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. España es abundante en pueblos con sello personal. Poblaciones de montaña o de costa, hay opciones para todos los gustos. Elegir un destino para pasar las vacaciones o, como nuestro nuevo lugar de residencia es tarea sencilla.

 
Los motivos que nos mueven a cambiar de ciudad son muchos y variados. Por razones de trabajo, por climatología, por salud o porque, simplemente, necesitamos un cambio en nuestra vida y lanzarnos a la aventura de vivir en otro lugar completamente diferente al nuestro, puede ser una puerta abierta a nuevas y gratificantes experiencias.

 
En España y para los amantes del mar, podemos elegir entre la Costa Brava, Costa Dorada, Costa Blanca, Andalucía, Galicia, Cantabria, País Vasco. Y, para aquellos que prefieran los entornos de montaña, la variedad de lugares y ciudades con un encanto especial no tiene límites.

 
La climatología en zonas de montaña es más adversa, con cambios bruscos de temperatura y termómetros que suben rápido en verano y bajan hasta mínimos en invierno.
En la costa, el clima es mucho más suave. Se nota la época invernal y la estival, pero, sin soportar cambios demasiado drásticos.

 

Como ocurre con todos los aspectos de nuestra vida, hay opciones para todos los gustos. Sólo es cuestión de elegir ese lugar ideal donde queremos establecernos.

 

Si nos centramos, por ejemplo, en la Costa Blanca, cabe destacar Denia, una ciudad de gran belleza y atractivo turístico. Un enclave que goza de temperaturas suaves y bañado por el Mar Mediterráneo. Denia es arte y cultura, una torre renacentista, un castillo del siglo XII que se remonta a la época islámica, iglesias, ermitas, museo arqueológico, centro de Arte. Es gastronomía, cuyos ingredientes básicos provienen del mar. Extensas playas de arena, pero también, impresionantes calas salvajes y rocosas. El Parque Natural del Montgó es un auténtico placer para los sentidos. Cuevas en estado natural que ofrecen impresionantes vistas panorámicas.

 

Si somos parte de ese grupo de personas que se encuentran a la espera de una oferta de trabajo, uno de los puntos fuertes de Denia es el sector turístico. Un turismo que permanece activo durante todo el año. Vivir en Denia nos reporta muchos beneficios, clima, mar, tranquilidad, belleza, naturaleza pura, actividades de ocio y deportivas y trabajo.

 

Y, como no podía ser menos, la oferta inmobiliaria es, a todas luces, amplia y variada. Chalets, apartamentos frente al mar, casas en el casco urbano… Para la venta, casas y adosados en Denia a estrenar y en primera línea de playa. No puede haber nada más gratificante que despertarnos por la mañana y ver el mar a través de nuestra ventana. Acostarnos admirando un cielo plagado de estrellas. Nada que ver con abrir los ojos en una gran ciudad y sin más paisaje que observar que cientos y cientos de viviendas, coches circulando con prisa, peatones cargados de estrés….

 

La Costa Blanca es un buen lugar para vivir, respirando tranquilidad, disfrutando del mar y como descanso del guerrero, un adosado en Denia ubicado en un entorno privilegiado. No me dirán que la idea no es tentadora.