Presencia Global
1 de Marzo de 2021 | 13:51
Emprender
factores que determinan si un negocio es rentable

¿Cuáles factores determinan si un negocio es rentable?

La rentabilidad es el beneficio económico que se obtiene luego de invertir dinero en cualquier tipo de negocio. Se caracteriza como la diferencia entre el dinero invertido y el dinero generado por dicha inversión. Por lo tanto, es recomendable que se realicen inversiones inteligentes cuando se trata de negocios.

Promover la rentabilidad es fundamental para que una tienda, emprendimiento o inversión sea sostenible en el tiempo. Las estrategias, planificaciones, objetivos y metas forman parte de las inversiones, aunque se trate de un local, la compra de acciones o el proyecto de un inmueble. Ya seas un principiante en inversiones o un empresario con experiencia, siempre tienes que poner atención a la rentabilidad en todos los sentidos.

Los factores que determinan si un negocio es rentable causan efectos positivos o negativos. Todo va a depender de cómo se efectúe la planificación, gestión, administración y control de las finanzas. Entre los factores más importantes se encuentran los siguientes:

Coste de la inversión

El coste de la inversión varía de acuerdo al tipo de negocio que se realizará. Abarca la búsqueda de recursos (materia prima, herramientas, productos, infraestructura, entre otros) y el talento humano (empleados y profesionales). También considera la ejecución final de la inversión (distribución, clientes, ventas, mejoras, reinversión y más).

Por lo general, una tienda online amerita de menores gastos que la compra de un inmueble para alquilar, por ejemplo. Lo mejor es calcular los gastos totales para determinar si el negocio será favorable y solicitar el dinero a los prestamistas. Ofrecen un financiamiento fácil, óptimo y seguro con devolución del dinero sin intereses.

Préstamos comerciales

Muchos expertos recomiendan el financiamiento para comenzar un negocio, aseguran que es la mejor forma de garantizar la rentabilidad. Con la solicitud de los préstamos comerciales, préstamos hipotecarios o prestamos en España es posible invertir en un negocio para aprovechar la rentabilidad en corto tiempo.

Son una opción favorable debido a que no suman intereses, los pagos son flexibles y no requieren de papeleos. Es una manera de ahorrar tiempo para entrar al mundo de las inversiones inteligentes.

Gestión de los ingresos y egresos

Las PYMES manejan un flujo de caja que facilita la administración y contabilidad de los ingresos y egresos. En las cajas contables se puede evaluar la cantidad de dinero invertido, los gastos (salarios, impuestos, materia prima, entre otros) y las ganancias obtenidas.

Los profesionales en finanzas son ideales para contar los ingresos, dividir los egresos por categorías y calcular los futuros costes. Es un factor determinante que favorece la rentabilidad de una empresa.