Presencia Global
27 de Diciembre de 2019 | 18:14
Lo más leído

Consejos para organizar eventos

Crear y organizar eventos de cualquier tipo, ya sea el de nuestra empresa o uno personal, es siempre una experiencia enriquecedora, pero también agotadora. Ser los responsables del bienestar y la satisfacción de un número determinado de personas siempre requiere un esfuerzo físico y mental importante.

Al fin y al cabo, sea cual sea el evento en cuestión, y aunque el número de asistentes oscile hacia arriba y hacia abajo, celebrar uno siempre supone dar la talla a nivel social y asegurarse de que todo lo prometido salga bien. Eso no es nada sencillo.

En lo que respecta a los elementos comunes a todos los eventos, porque los hay, hay tres cuestiones de especial importancia: el alquiler del espacio, la inversión en comida y bebida y la promoción en sí. En los tres casos necesitamos dinero.

La manera en la que obtengamos esos recursos, ya sea mediante la solicitud de créditos online de WannaCash.es o mediante cifras aportadas de nuestra propia cartera, es irrelevante. Sin embargo, si los asistentes al evento son personas comprometidas con él, y no es un evento abierto, siempre podemos emplear la solución de la donación individual. Es decir, que cada asistente aporte una cantidad mínima de dinero destinada a pagar el evento.

Es difícil invertir en comida y bebida porque necesitamos saber de antemano, con certeza o al menos una aproximación, cuántas personas asistirán. Así, sabremos cuántas latas de cerveza o de refresco comprar, y cuántas mesas deberíamos llenar con platos.

Otra opción, siguiendo la línea de la donación individual, es que cada persona aporte su propio plato de comida. Esto es muy común en eventos en los que no abunda la financiación, de modo que no es mala idea en absoluto.

La promoción puede ser más o menos cara en función de las principales plataformas que usemos para anunciar el evento. Poner un post en un foro o una noticia en nuestro blog o en nuestras redes sociales es gratis, pero imprimir carteles, panfletos o invitaciones no lo es. Pero podemos, como en el caso de préstamos oline y otras formas de financiación, combinar.