Presencia Global
12 de Noviembre de 2020 | 09:25
Industria

Comprar e instalar puertas y ventanas de calidad

Cuando visitamos un inmueble que nos estamos planteando comprar o alquilar para vivir en él o para disponer de una zona de trabajo para nuestro negocio, tenemos en consideración muchos detalles importantes de las infraestructuras. Ahora más que nunca, ya que nos encontramos inmersos en un año en el que confinarnos para protegernos de la pandemia del coronavirus es fundamental. Por ejemplo, importa la calidad del piso y de las paredes, la pintura, la localización de vigas y la distribución de las habitaciones, etc. También, las conexiones de teléfono o internet.

Pero hay otros dos elementos fundamentales, las puertas y las ventanas. A lo mejor nos convencen las que ya hay instaladas o tal vez queramos sustituirlas de inmediato o eventualmente. No es igual comprar puertas para una vivienda que hacerlo para una nave industrial; y dentro del primer ejemplo, tampoco es igual comprar una puerta exterior reforzada o puertas interiores. En cuanto a la acción en sí de comprar ventanas, también hay muchas posibilidades en función de si son o no exteriores, de los metros cuadrados de espacio disponibles, etc.

Por ejemplo, y volviendo al ejemplo de los espacios de trabajo industriales, es normal tener la necesidad de instalar puertas, ventanas y en general fachadas que sean resistentes al calor y a la insonorización, además de materiales resistentes. En ese sentido, las ventanas correderas de aluminio son una buena opción. Además, al ser correderas, se aprovecha mejor el espacio, algo fundamental en general en cualquier tipo de espacio de trabajo o laboral. Para las oficinas también son una excelente opción, debido precisamente, a la condensación de calor causada por cableado eléctrico, equipos informáticos, etc.

Por esa misma razón, son también un tipo de ventana interior y exterior muy empleado en solanas y cuartos de lavado, ya que las lavadoras o las secadoras despiden mucho calor y es importante proteger los electrodomésticos de las inmediaciones. En resumidas cuentas, las puertas y las ventanas nunca son simplemente un elemento decorativo más de una vivienda o una zona concreta de trabajo, sino útiles y que dependen del uso y de la necesidad.