Presencia Global
19 de Marzo de 2019 | 15:16
Vida

¿Cómo funciona una clínica dental privada?

La sanidad dental es una parte de la sanidad que en vías privadas funciona un poco por su cuenta. Es decir, establece sus propias clínicas y en cierto sentido sigue sus propios procedimientos.

De hecho, aunque el hecho de pertenecer a una aseguradora privada cubre completamente algunos procedimientos quirúrgicos, por lo general solo ofrece descuentos en otras modalidades menos invasivas y dolorosas, por así decirlo.

Muchas personas no se ven obligadas a pisar a menudo la consulta del dentista porque llevan a cabo una higiene dental impoluta. Sin embargo, en ocasiones no queda más remedio. ¿Cuál es el proceso y qué servicios ofrece una clínica mental privada?

Por lo general, es imprescindible solicitar cita a través de internet o por teléfono. Sin embargo, algo que también es remarcable en las clínicas dentales privadas es el hecho de que disponen de sus propios servicios de urgencia.

¿Cuándo debemos utilizar estos servicios? Principalmente cuando hay molestias que el paciente no puede pasar por alto; por ejemplo, una infección derivada de una muela del juicio.

Ello nos conduce al primer procedimiento «gratuito» para los pacientes que pertenecen a la aseguradora: la extracción de piezas dentales. Tampoco hay que pagar para una revisión simple o un lavado bucal básico.

El resto de procedimientos dentales, si bien no están absolutamente cubiertos, sí que suelen ofrecer descuentos aproximados del 50%. Eso significa que es un precio relativamente fácil de solventar con nuestros ahorros o con la ayuda de créditos online de WannaCash.es, por poner solo algunos ejemplos.

Los procedimientos en cuestión son, en primer lugar, la obturación, que es el recubrimiento de grietas y aperturas dentales. Cuando dichas grietas son causadas por caries, se denomina empaste.

Por otro lado, si la caries ha llegado al nervio, será vital realizar una endodoncia o eliminación de dicho nervio, y puede que sea necesario realizar una reconstrucción total o parcial del diente si su estructura interna o externa ha sido destruida por la infección.

Existen otros procesos dentales simples que implican el uso de nuestro dinero o de un simulador de préstamos. Sin embargo, esos son los más comunes.