Presencia Global
20 de Abril de 2023 | 10:50
Seguridad y Vigilancia

Cómo elegir cámaras de vigilancia para mi casa

Hoy en día, existe una variedad enorme en instalación de cámaras de vigilancia analógicas con control desde app, con o sin cable, grabación completa, etc. Hoy queremos ayudarte a decidir cual es la mejor opción en función a tus necesidades, eso sí, con la mayor seguridad.

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir una alarma?

Antes de decantarse por una instalación de cámaras de seguridad, hay que tener en cuenta algunos criterios:

– Nivel de seguridad qué necesitamos.

– Modelo de la cámara de vigilancia analógica.

– Tipo de conexión necesaria.

– Sensores u otro tipo de complementos.

– Facilidad de instalación en las cámaras de vigilancia analógicas.

¿Qué nivel de seguridad necesitas?

En el caso de necesitar un nivel de seguridad óptimo, debemos adquirir cámaras de vigilancia analógicas con muchos servicios, como por ejemplo, sensores o aviso en situación de robo o hurto.

Este tipo de instalaciones de cámaras analógicasincluye los elementos de protección más comunes como, central de seguridad, sirenas, detectores de movimiento o servicio de vigilancia. De este modo se controla el 100% de la zona y se interviene en caso de robo o allanamiento. Los dispositivos de última generación son los que incluyen prestaciones a una excelente relación calidad precio. En muchas ocasiones, también se opta con cámaras de seguridad analógicas con cable, por su eficiencia en ofrecer la mayor seguridad, aunque conllevan un gasto mayor en su instalación.

Además, otra de las opciones es añadirle las prestaciones, una vez están instaladas las cámaras, transformándolas en sistemas de seguridad intuitivos y que se adaptan a la perfección a las necesidades y estilo de vida.

Consejos para elegir el dispositivo perfecto para ti:

– Cuenta siempre con la instalación por parte de una buena empresa y que ofrezca una garantía del producto, esto te ahorrará problemas a largo plazo.

– Comprueba que los productos son compatibles con tu instalación y con futuras modificaciones.

– Fíjate si la empresa te ofrece packs de seguridad a un precio asequible, o si ofrece servicio técnico en caso de avería.

– Es recomendable añadir otros equipos complementarios a las cámaras de vigilancia como, alarmas, detectores de humo etc

– Verifica si tiene posibilidad de activar o desactivar en el momento que desees.

– En el caso de ser inalámbrica, asegurarse de que cuenta con baterías adicionales, o si es con cable, para cuando se corte la corriente en la vivienda.