Presencia Global
15 de Octubre de 2018 | 13:15
Opinión

Cómo crear y optimizar una buena estrategia SEO

 

Los algoritmos de Google cambian constantemente. Cada cierto tiempo, sus políticas se actualizan y estos cambios pueden ser auténticos quebraderos de cabeza para empresas posicionadas antes de la nueva actualización. Muchas de ellas, se ven obligadas a modificar los enlaces y las páginas de sus sitios web para adaptarse a las nuevas directrices y no caer demasiado abajo en el ranking. Otras veces, sin embargo, estos cambios traen consigo nuevas posibilidades en la consecución de las estrategias de marketing online. Es un requisito indispensable de un buen profesional del marketing online tener en cuenta estos cambios y estar constantemente actualizado.

 

Por ejemplo, en 2011, Google sacó Google Panda, una nueva actualización de los algoritmos. Entre los numerosos cambios, destacamos dos: un posicionamiento mucho más optimizado de noticias web y redes sociales. Esto ofrecía una nueva ventaja a la hora de elaborar una estrategia SEO: posicionar las redes sociales más importantes de una empresa y, así, promocionar todavía más la empresa a partir del marketing viral. La principal ventaja de convertir visitantes en clientes a través de las redes sociales es que, combinando eso con una buena estrategia de contenido, se genera linkbaiting o contenidos naturales. Es decir, enlaces generados por los propios clientes potenciales. Es una manera mucho más confiable que la publicidad directa a la hora de fidelizar clientes.

 

Por supuesto, no todas las empresas tienen por qué saber de marketing digital. Con lo cual, estar constantemente al tanto de las actualizaciones de Google es una tarea estresante y complicada. Por esa razón existe el outsourcing de marketing digital, es decir, la subcontratación de empresas especializadas en marketing online para elaborar una buena estrategia de contenidos online y una campaña de marketing útil y efectiva. Las agencias de publicidad, especializadas en el copywriting, el SEO, el SEM, el community management y otras formas de campañas de publicidad digitales, son conscientes de que la ausencia de un experto en marketing en cualquier empresa de cualquier sector, es una realidad. Por lo tanto, ofrecen sus servicios, sus conocimientos y su experiencia para impulsar la empresa recién nacida de una manera eficiente y óptima.