Presencia Global
28 de Diciembre de 2020 | 14:03
Economía

Cómo conseguir préstamos personales de forma urgente por Internet

Cada vez se presentan más situaciones en las que se necesita una inyección de dinero extra para poder llegar a fin de mes o adquirir un bien necesario. En estos momentos de dificultad económica es cuando es necesario revisar las opciones disponibles para conseguir el dinero de forma rápida, pero con las mejores condiciones posibles.

¿Quieres solicitar préstamos personales de forma urgente a través de internet pero no sabes bien cómo empezar y en qué te debes fijar? A continuación te acercamos las claves al respecto para ayudarte a conseguir una financiación adaptada a tus necesidades y con unos tipos de interés adecuados. 

Lograr un préstamo personal urgente es más sencillo de lo que parece

En la actualidad hay un sinfín de empresas que ofrecen préstamos urgentes a través de Internet, mediante las cuales es posible conseguir dinero sin tener que recurrir al papeleo largo y tedioso de antaño de los bancos. No todas estas empresas ofrecen el mismo tipo de préstamos, por lo que en primer lugar es necesario repasar los productos financieros disponibles. Estas son algunos de los más utilizados.

Préstamos personales online

A través de los préstamos personales online podrás pedir dinero de un modo cómodo y en segundos. Sólo tendrás que rellenar un pequeño formulario en el que tendrás que poner sólo un par de datos y la cantidad que necesitas. En cuestión de minutos sabrás si se te ha concedido o no y lo recibirás en tu cuenta bancaria. Sin preguntas, sin desplazamientos y sin molestas condiciones asociadas. Tan sencillo como hacer tu petición sin salir de casa siquiera y saber cuándo tendrías que comenzar a devolverlo y el plazo.

Créditos rápidos

Los créditos rápidos son pequeños préstamos que deben ser devueltos en un corto periodo de tiempo y que se solicitan a través de Internet. No requieren de molesto papeleo y son especialmente útiles para financiar necesidades puntuales. Se caracterizan por la rapidez en la que se dan y por la sencillez de su gestión y concesión, A través de esta modalidad podrás conseguir minicréditos de hasta 5.000 euros y saber si finalmente te lo conceden apenas te llevará 10 minutos. En el caso de que solicites préstamos rápidos de hasta 50.000 euros el plazo para saber la respuesta puede ser de entre 24 y 48 horas.

Minicréditos online

Los minicréditos son un tipo específico de crédito rápido que ofrece una cantidad pequeña de dinero sin pedir apenas requisitos y en un tiempo record. Normalmente ofrecen hasta un máximo de 1.000 euros, aunque en la primera solicitud lo más normal es no poder obtener más de 300 euros, ya que al no pedir requisitos, la validación se basa en una relación de confianza entre la financiera y el cliente. Los minicréditos se caracterizan por disponer de una respuesta inmediata a la solicitud y no necesitar enviar documentación para verificar los datos, pudiendo conseguir el dinero en unos minutos.

Préstamos entre particulares

Este es otro producto financiero que ha aparecido con el auge de Internet, y se basa en que los prestamistas son inversores particulares y empresas que invierten el dinero para obtener intereses por el mismo. Es decir, que consiguen rentabilidad por el dinero invertido, pero también el riesgo del impago del dinero prestado. Los prestatarios realizan la solicitud como si fuera un préstamo personal de una entidad bancaria, pero en realidad son otros particulares los que se lo prestan. Su solicitud es rápida y sencilla, pudiendo conseguir el dinero en un plazo de 48 horas, aunque dependerá del tiempo que se termine de capitalizar el préstamo al 100%.

¿Qué préstamo urgente elegir?

Hemos consultado a expertos financieros sobre qué préstamo hay que elegir y nos han respondido que cada caso es diferente y hay que revisarlo individualmente. Según nos indican los expertos consultados del comparador de créditos rápidos Creditosrapidos10min, siempre que sea posible hay que evitar los minicréditos, ya que tienen unos tipos de interés elevados y plazos muy cortos. Es por ello que elegir un préstamo personal de una entidad bancaria será la opción más acertada en todo momento, aunque en muchos casos no se tiene tiempo suficiente o no es posible cumplir los requisitos.

Los expertos consultados también nos han hablado de la posibilidad de conseguir préstamos preconcedidos, que son ofrecidos por las entidades bancarias a sus clientes. Para saber si dispones de uno tan solo tienes que acceder a tu banco por Internet o ponerte en contacto con ellos a través de su servicio de atención al cliente y preguntar si dispones de un préstamo preconcedido. En el caso de que sea así, el dinero estará disponible en tu cuenta al instante nada más solicitarlo y tendrás unas condiciones mucho mejores que las que ofrecen los créditos rápidos, minicréditos o préstamos entre particulares.

Los préstamos urgentes son un producto financiero que es necesario en algunas ocasiones y permite conseguir el dinero de una forma muy fácil. No obstante, no olvides que antes de solicitar cualquier préstamo de estas características siempre es aconsejable comparar entre las diferentes opciones que tienes a tu alcance, ver los intereses que te dan así como los plazos y requisitos de devolución. Así también podrás donde tienes más opciones para conseguirlos. Ten presente que no suelen requerir de aval, de nómina y hay algunas entidades de préstamos rápidos que permiten otorgar cierta cantidad de dinero aún estando en ficheros de morosos como ASNEF.

Para solicitar cualquier crédito rápido online lo que sí necesitarás es un DNI, una cuenta de banco en la que seas titular y un número de teléfono. Estos son tres requisitos fundamentales para la concesión de tu préstamo rápido, aunque las entidades financieras y bancarias pueden pedir cualquier requisito para poder dar una respuesta a la solicitud.