Presencia Global
23 de Julio de 2018 | 14:03
Economía

Cómo ahorrar energía

 

Ya de por sí, el pago de la factura de la luz se lleva un buen porcentaje de todos nuestros gastos periódicos, concretamente, rondaría el 20% de toda la energía que se consume en la mayoría de los hogares en España. Y la subida de precios que experimento no ha hecho más que incrementar, más y más, el problema al que se enfrentan muchas familias, no poder hacer frente a las facturas.

 

Pues bien, lo que hay que intentar es dar con una empresa de suministro eléctrico que ofrezca mejores condiciones y precios más económicos. A la mayoría de los consumidores, salvo que estén puestos en esto de las compras de energía, les resulta muy complicado elegir con que empresa contratar el servicio a objeto de economizar lo máximo posible. En este caso, podemos acudir a una empresa que trabaje con varias compañías eléctricas y que nos asesore sobre cuál es la más adecuada a nuestras necesidades y economía. El cambio de compañía eléctrica puede suponer un gran ahorro, al reducir la factura de la luz de forma considerable.

 

Aparte de la elección de la empresa suministradora de electricidad, hay algunos consejos que deberíamos tener en cuenta y, no sólo tener en cuenta, sino llevarlos a la práctica. Muchos sabemos lo que hay que hacer, pero no lo hacemos y luego nos quejamos del alto consumo en la factura de luz.

 

Emplearnos a fondo en aislar la casa convenientemente, evitará fugas de calefacción y aire acondicionado, a la vez que la entrada de aire frío o caliente del exterior. Utilizar bombillas LED en lugar de las bombillas tradicionales que consumen hasta 10 veces más de electricidad. Desenchufa, siempre que sea posible; hay electrodomésticos que siempre necesitan estar en funcionamiento, pero, los dispositivos electrónicos, ordenadores, televisores, equipos de música, deberíamos apagarlos. Apaga las luces. Opta por duchas cortas. Lava en frío etc

 

Si nos preocupamos de ser responsables y no malgastar electricidad y contratar una empresa suministradora más económica, una mejor instalación eléctrica y una apuesta por las energías eficientes y renovables, no solo estamos contribuyendo a mejorar nuestro estilo de vida y a abaratar costes, sino que estaremos colaborando en el mantenimiento y mejora del medioambiente. Dejando, de esta manera, un buen legado para las generaciones venideras.

 

El ahorro energético es salud ambiental y es economía. Cada cual debería aportar su granito de arena, en mayor o menor escala, para un mejor aprovechamiento de las energías naturales y un menor consumo de electricidad.