Presencia Global
13 de Septiembre de 2019 | 12:17
Lo más leído

Claves para no arruinarte a la hora de comprarte un coche

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no debemos gastar en un coche más que lo que ingresas al año, pero existen otras formas de vislumbrar qué coches te puedes permitir, existe la regla 20 / 4 / 10 es un modo más simple de saber cuánto debe costar el coche para no llegar ahogado a fin de mes. Son 3 pasos básicos que todo el mundo debería tener en cuenta.

El 20 representa el tanto porciento que tienes que dar de entrada para el coche, debido a la depreciación del coche, el dinero de la entrada lo puedes dar por perdido cuando sacas el coche por la puerta del concesionario.

El precio total del coche, menos la entrada, será la cantidad que financiará a través de un crédito rápido sin mandar documentación u otra forma de financiación. Claro está, cuanto más pagues de entrada, menores serán las cuotas mensuales del préstamo que hayas sacado para financiar el coche. Tampoco conviene liquidar todos los ahorros, pues siempre puede surgir algún imprevisto. Intenta pagar la mayor entrada posible pero sin acabar con tus ahorros.

El 4 representa los años máximos que debes financiar el coche, ya que a más años, mayores serán los intereses, a parte, el coche es un bien que con el tiempo pierde valor y por ese motivo es preferible endeudarse lo mínimo posible. También tienes que tener en cuenta que todo el tiempo que estés financiando el coche tienes que tener puesto un seguro a todo riesgo.

El 10 representa el porcentaje que no debe superar los gastos del coche con los ingresos brutos que hayas obtenido. Las letras, seguros, garaje, impuestos, el mantenimiento se lleva un gran porcentaje de tus ingresos cada mes. Debes procurar no destinar más del 10% de tus ingresos brutos al pago de los gastos del coche. Hay que tener en cuenta, el precio del coche, porque entre más caro sea el modelo, más caro serán los recambios y por ende aumentan los gastos del coche, también ocurre con los seguros que entre más valioso sea el coche, más caro será el seguro. Y una parte también fundamental es mirar cuanto gasta el coche, entre más gaste, mayores serán tus gastos. Evita comprar un coche que consuma mucho.

Espero que con estos pequeños consejos podáis comprar el coche que queráis sin que suponga un gran sacrificio importante.