Presencia Global
20 de Abril de 2023 | 10:35
Accesibilidad

Beneficios de los salvaescaleras para mayores

El envejecimiento de la población es un fenómeno global que conlleva consecuencias peculiares, como el aumento en la demanda de productos y servicios para personas mayores. Y esto sucede porque ahora la esperanza de vida ha superado con creces las capacidades del cuerpo, gracias a los avances en medicina y tecnología.

Uno de los desafíos más comunes que enfrentan las personas mayores en su vida diaria es el acceso a diferentes partes del hogar en el que viven, sobre todo, si se trata de subir escaleras. De hecho, las escaleras pueden ser un obstáculo para muchas personas mayores, ya que pueden presentar riesgo de caídas y requerir un esfuerzo físico adicional.

En este contexto, los salvaescaleras se han convertido en una solución popular para mejorar la accesibilidad en las casas y edificios.

Los desafíos de las escaleras para las personas mayores

Las escaleras pueden representar una barrera para las personas mayores en varios aspectos. En primer lugar, pueden ser peligrosas, si tenemos en cuenta que las caídas son una de las principales causas de lesiones y muertes en este grupo de edad.

Las escaleras también pueden requerir un esfuerzo físico adicional, lo que puede ser especialmente difícil, para las personas con discapacidades físicas, o enfermedades crónicas.

Por otro lado, también está el componente social, las escaleras pueden contribuir al aislamiento social, ya que pueden crear una sensación de restricción en sus actividades, si no les resulta fácil subir o bajar las escaleras, de manera segura. De aquí se pueden derivar otros problemas.

Cómo los salvaescaleras ayudan en estos casos

Lo más importante es que se reduce, en gran medida, el nivel de riesgo que puede sufrir una persona mayor de caer mientras utiliza las escaleras. También reducen el esfuerzo físico, lo que conlleva a no comprometer las relaciones interpersonales por restricciones de movilidad.

Se gana independencia simplemente al considerar los salvaescaleras precios, e instalarlos. Se trata de una solución viable para que este sector vulnerable de la población siga teniendo la posibilidad de disfrutar de su vida, como mejor le parezca, y con toda la libertad posible.

Es cierto que, dependiendo del caso, es probable que la persona mayor no sea capaz de vivir sola, o sin supervisión constante. Sin embargo, tener más herramientas a su alcance, es un gesto significativo para desenvolverse con un poco más de independencia. En el mejor de los casos, es lo único que necesitaría para tener libertad de movimiento y ganar en independencia.