Presencia Global
11 de Febrero de 2021 | 10:50
Aprendizaje

Aprender inglés para encontrar empleo

No importa qué sistema escojamos para encontrar un empleo cualificado, bien remunerado y estable, en todos ellos veremos siempre el mismo requisito básico indispensable: saber inglés y, a ser posible, tener un título que avale esos conocimientos. Afortunadamente hoy en día podemos encontrar escuelas de idiomas y lugares para aprender en cualquier sitio; sin ir más lejos, si vivimos en Gran Canaria, y concretamente en la capital, tenemos varias academias de idiomas en Las Palmas a nuestra disposición, y hoy en día, todas se han adaptado muy bien a ciertos tipos de formación a distancia para que alumnos y profesores se protejan de la pandemia del coronavirus.

La cuestión es que, cuando encontramos una oferta de empleo que se ajusta a nuestro nivel de estudios, a nuestra experiencia laboral, a nuestras competencias y a nuestros conocimientos en general, siempre vemos lo mismo: «nivel de inglés requerido». Normalmente, en cualquier empleo, el nivel que se exige suele ser el intermedio, es decir, B1 o B2, y por fortuna no es en absoluto complicado hoy en día estudiar y presentarse a exámenes para obtener por ejemplo el certificado de inglés B1 requerido. Mientras antes lo hagamos, mejor, así estaremos preparados para cualquier posibilidad de empleo que se nos presente por sorpresa.

Pero en otro tipo de trabajos en los que el inglés no solo es recomendable, sino fundamental, puede que incluso se nos exijan los niveles avanzados de C1 o C2. Por eso, si tenemos tiempo libre de sobra para matricularnos en una academia de inglés en Las Palmas y mejorar nuestro nivel, deberíamos hacerlo siempre. Al fin y al cabo, si nuestro sector es el turismo o el marketing, difícilmente se nos considerará opción de contratación digna sin saber, como mínimo, hablar y escribir correctamente el inglés.

En resumidas cuentas, los idiomas, sea para ofertas de trabajo en el sector privado o incluso para la fase de méritos de un concurso de oposiciones, son esenciales tanto para que se nos tenga en cuenta, como para poder hacer posteriormente bien nuestro trabajo. En este caso, el saber no ocupa lugar.