Presencia Global
12 de Enero de 2021 | 09:32
Industria

Armarios empotrados, estética y funcionalidad

El mobiliario de un hogar, y particularmente el de nuestro dormitorio, es algo más que una sucesión de piezas de carácter funcional. Es decir, también son elementos estéticos que dicen algo de nosotros, de nuestros gustos personales y, por extensión, de nuestra personalidad. Por eso, a la hora de comprar muebles solemos tener en cuenta la conjunción armónica de esas dos necesidades básicas: utilidad y belleza. Si falla una, seguramente nos quedemos insatisfechos; y si eso ocurre, nuestro dinero no habrá sido bien invertido. En la actualidad, además, también queremos muebles desinfectados, necesidad originada por la pandemia del coronavirus aún en pleno auge.

Puede ocurrir, y eso es normal, que le demos más importancia a uno de esos dos factores. Por ejemplo, si invertimos en la compra y la instalación de armarios empotrados, fundamentalmente es porque queremos transformar una de las paredes de nuestro hogar en un espacio que vaya de esquina a esquina y destinado a guardar ropa, complementos y otras pertenencias. Es decir, necesitamos un hueco lo bastante grande para organizar nuestras cosas. Al comprarnos un armario de esas características, para nosotros lo más importante, relegaremos a un segundo plano la estética y seremos más versátiles con el tipo de diseño.

Pero eso no significa que nos conformemos con cualquier cosa. No queremos que las puertas de armario que vienen por defecto en el modelo elegido sean insípidas o tengan aspecto viejo, que no antiguo. Dentro de la amplia gama de diseños visuales que podemos aceptar sin problema alguno, sin duda también querremos que el modelo que finalmente hemos seleccionado encaje bien en la habitación de la casa en el que decidamos instalarlo y cuaje de manera efectiva con el resto de muebles que haya en ella.

También puede ocurrir lo contrario, que el tipo de mueble y la organización del espacio interior no nos importe tanto como conseguir uno de un color determinado, o estampado con una serie de dibujos que siempre hemos querido tener en casa. Sea como sea, es conveniente que analicemos a fondo nuestras prioridades antes de dar el paso de comprar e instalar.