Presencia Global
26 de Septiembre de 2019 | 13:24
Empresas

¿Qué sabemos sobre los ascensores?

Los ascensores son los grandes desconocidos. Todos nos alegramos de que estén allí, en edificios públicos y privados, pero muy pocos sabemos cómo funcionan y qué tipos de ascensores hay en el mercado.

Los ascensores son muy útiles y nos facilitan los desplazamientos, sobre todo, a personas con movilidad reducida, bien por enfermedad, o por edad. Se han instalado de tal forma en nuestros días que, en la actualidad, no se contempla, ni por asomo, la idea de un inmueble sin ascensor; algo que hace unos años atrás era más habitual. Razón por la cual, los propietarios de edificaciones antiguas se ponen en contacto con empresas de montaje de ascensores en Madrid para proceder a su instalación en el inmueble.

Y precisamente, gracias a que hay varios tipos de ascensores que se adaptan a las peculiaridades y características propias de cada edificio, es por lo que es posible dotar a los edificios con unos cuantos años de antigüedad de los ansiados ascensores.

Desde hace ya unos cuantos años, todos los edificios que se construyen, cuentan con el espacio reservado para el ascensor y el cuarto de máquinas, pero, por lógica, los antiguos no cuentan con espacio suficiente, pero, hay soluciones que se pueden adoptar para el montaje de ascensores en Madrid en inmuebles construidos hace unos cuantos años atrás.

Los tipos de ascensores con los que contamos, a día de hoy, son los ascensores eléctricos o electromecánicos y los ascensores hidráulicos; y son precisamente, estos últimos, el recurso indicado para el montaje de ascensores en Madrid en inmuebles que carecen de ellos y en edificios residenciales en proyecto de rehabilitación.

Los ascensores hidráulicos puede subir hasta 27 metros; su funcionamiento es suave en la aceleración y en el frenado; son silenciosos; la maquinaria sufre un menor desgaste, esto unido al mantenimiento de ascensores Madrid, facilita que se reduzcan las averías; y se prescinde del cuarto de máquinas ubicado en lo alto del ascensor, característica que hace que se pueda proceder al montaje de ascensores en Madrid en inmuebles con años de construcción, pudiéndose poner el cuarto de máquinas en otra parte del edificio.

Por último añadir, aunque es una cuestión que ya todos conocemos, que el mantenimiento de ascensores en Madrid y en el resto de las ciudades, no es un servicio optativo que podamos elegir contratar o no. El mantenimiento de ascensores es obligatorio por ley. De esta forma, se garantiza la seguridad de los usuarios durante su utilización.