Presencia Global
12 de Marzo de 2019 | 15:11
Vida

Jóvenes viajan al extranjero en busca de trabajo

Es una pena, pero, un nada despreciable volumen de jóvenes, se ve obligado a viajar al extranjero, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Francia… en busca de oportunidades de trabajo. 

La mayoría, con titulación universitaria, quiénes cansados de no encontrar trabajo acorde a su nivel de preparación, deciden hacer las maletas y marchar fuera de nuestras fronteras. Algunos, vuelven, pero otros, se quedan para siempre.

Y, aunque tomar la decisión de salir a otro país por trabajo, es muy difícil, resulta ser la única salida viable a una vida laboral sin oportunidades en su país de origen.

A este movimiento masivo de jóvenes promesas en sus profesiones, se le ha venido a llamar «fuga de cerebros» y, lamentablemente y sintiéndolo mucho, es así. 

Viajar a otro país, preferentemente europeo, según una encuesta realizada a jóvenes españoles, significa mejorar la calidad de vida, trabajar para lo que se ha preparado durante años, un salario mejor remunerado; sin embargo, ante esta buena expectativa, económicamente hablando, nuestros jóvenes se lo piensan dos veces antes de partir.

 Los motivos son variados, porque no tienen medios económicos suficientes para emprender el viaje, en este caso, los préstamos rápidos son una forma sencilla y rápida de conseguir liquidez para comenzar el camino. 

Otros de los motivos pueden ser porque se encuentran seguros y a gusto en su país, o porque echarían de menos a su familia y amigos, porque temen no adaptarse al nuevo destino, porque no dominan el idioma y les produce inseguridad…