Presencia Global
18 de Abril de 2022 | 13:46
Muebles

Los armarios y sus múltiples usos

Es evidente que los armariosson muebles básicos en todos los espacios habitables imaginables. Cuando decimos «habitable», de hecho, no nos referimos solo a un hogar, sino incluso a una oficina, por mucho que en este segundo ejemplo primero pensemos en escritorios o estanterías. La cuestión es que el primer tipo de mueble mencionado es, en todos los sentidos, muy versátil, ya que sirve para almacenar todo tipo de utensilios cotidianos básicos. En casa, la ropa y complementos, quizá las toallas o las sábanas; y en la oficina, todo lo que se nos ocurra: desde equipo tecnológico o informático complementario, hasta libros, papeles o, en general, lo que haga falta. Sabiendo esto, solo nos queda encontrar el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. La gran pregunta que nos hacemos entonces es: ¿cuál?

Depende de muchos factores, la mayoría de ellos personales. Si nos hemos comprado un piso y disponemos del nicho perfecto para ello, instalar armarios empotrados, una solución organizativa adaptable y permanente, es sin duda adecuado. En el caso del almacenamiento de aparatos tecnológicos y dispositivos electrónicos arriba mencionados, los modelos elaborados con plásticos son tal vez los mejores posibles. En cualquiera de los dos casos, también es importante considerar la estética, que no es menos importante. El minimalismo se adapta mejor que bien al ambiente serio y comedido de las oficinas, mientras que los pantografiados pueden llegar a ser lo bastante coloridos o alegres, y por tanto acogedores, para un dormitorio.

¿Y qué tipo de puertas deberíamos buscar? Puede que este factor se relacione como ningún otro con la cuestión del espacio disponible. En cualquier estancia, que las puertas sean abatibles quita parte de dicho espacio. Por eso, en habitaciones y oficinas pequeñas quizá deberíamos considerar los armarios corredera antes que ningún otro. Además, son prácticos y útiles hasta cuando hablamos de transportarlos de un lado a otro, algo que puede suceder fácilmente en una mudanza. En resumidas cuentas, es esencial estudiar y reflexionar a fondo sobre los motivos por los que necesitamos uno de estos muebles. Después, si no queremos exponernos a la pandemia, podemos buscar una tienda en línea bien provista.