Presencia Global
17 de Febrero de 2022 | 13:55
Productos naturales para el pelo

Los beneficios de un champú natural libre de químicos

Puede que te estés empezando a plantear la posibilidad de cuidarte el pelo al detalle y de forma minuciosa. Ya lo tengas teñido, con mechas o cien por cien natural, largo o corto, seco o graso, resulta que gracias a internet puedes encontrar sobre la marcha multitud de productos, a cual mejor, que te ayudarán en tu propósito. Por supuesto, si realmente tu intención es que se note la mejora a largo plazo, probablemente los productos sin químicos sean la mejor opción. Además, en ellos va inherente la responsabilidad medioambiental, que siempre es ética y preferible al impacto sobre el planeta y, por lo tanto, su progresiva contaminación.

Para empezar, necesitas un champú natural sin químicos. Aunque los hay para todo tipo de cabello, y en muchas de las marcas presentes en el mercado hay gamas que lo demuestran y que son muy útiles y prácticas, no es eso lo que más destaca de este tipo de champús. Por lo general no poseen sulfatos, y el sulfato es uno de los principales productores de esa espuma que tan normalizada tenemos y tanto asociamos a algo limpio, pero que tan dañina es, químicamente hablando, para nuestro pelo. Se trata, en resumen, de uno de los químicos más agresivos para nuestras raíces y puntas que existen.

Complementando debidamente al champú deberíamos buscar un buen acondicionador natural. Las características son muy similares a las del primer producto señalado en cuanto a la ausencia de agregados químicos nocivos, si bien en este caso el mayor cambio que tal vez podríamos apreciar es que, en el caso de los suavizantes naturales, la consistencia final es menos gelatinosa. De nuevo, esto es algo positivo. De igual manera notaremos cambios en el tercer producto importante: la mascarilla de pelo natural, en este caso para mantenerlo hidratado.

Puede que al principio se nos antojen extraños estas modificaciones al estar tan acostumbrados a la espuma y otras texturas, pero, por hacer una analogía acertada, también nos costó adaptarnos a la mascarilla para protegernos de la pandemia, pero nos proporciona seguridad y actualmente sabemos que es lo mejor para nosotros.